Como mencionamos en la Parte I, los uruguayos no se pierden la cita más importante de la Copa Libertadores desde el año 2010 tras el Inter vs Chivas. En la nota a continuación, mencionaremos a los charrúas que fueron parte de las finales desde el año 2015 hasta la última que se viene dentro de un mes entre River Plate y Flamengo.

Uruguayos finalistas de la Copa Libertadores desde 2015 hasta 2019

Atlético Nacional vs Independiente del Valle: global 2-1

Resultado de imagen para INDEPENDIENTE DEL VALLE 1 2 ATLETICO NACIONAL
Fuente: BolaVip

Los colombianos llegaron como amplios favoritos y se llevaron la final por la mínima. En la ida fue 1-1 con Christian Núñez, Mario Rizotto y Emiliano Tellechea desde el inicio. La vuelta sería con estos mismos tres desde el inicio, pero no pudieron llevarse el trofeo.

Gremio vs Lanús: global 3-1

Resultado de imagen para alejandro silva lanus gremio
Fuente: La República

Lanús había hecho mucho para llegar a la final, pero se topó con un ‘superequipo' brasileño. Alejandro Silva jugó nuevamente un partido decisivo, y volvió a caer. Sin embargo fue titular en ambos partidos, tanto en Brasil como en Argentina.

River Plate vs Boca Juniors: global 3-3 (3-1 E.T)

La final más polémica de la historia de la Copa Libertadores. Por el antes, por el durante y por el después, se término jugando en Madrid. Los dos equipos contaron con presencia uruguaya tanto en la Bombonera como en el Bernabeú. Nahitán Nández y Lucas Olaza partieron desde el inicio en los dos juegos, en la vuelta serían los mismo nombres solo que Camilo Mayada ingresaría desde el banquillo. No tuvo minutos Rodrigo Mora.

Dio la casualidad que tanto Nández como Mayada, asistieron en los goles de su equipo en Madrid.

Flamengo vs River Plate: se la llevará Giorgian o Nico

Resultado de imagen para giorgian de arrascaeta flamengo
Fuente: @InvictosSomos

Ambos juegan en posiciones similares, son piezas fundamentales de su equipo y pasan por un gran momento. Será la primera final de Copa Libertadores para cualquiera de los dos y el premio será para uno solo. No lo sabremos hasta el 23 de noviembre. Uno se llenará de alegría, el otro de desazón.