Peñarol vs Santos, Copa Libertadores 2011
Fuente: EFE

En el día de ayer se definió el segundo finalista de la Copa Libertadores 2019. Flamengo goleó 5-0 a Gremio y obtuvo el segundo boleto al partido decisivo a disputarse en Santiago de Chile. Los dirigidos por Jorge Jesús se medirán ante River Plate, quien el día miércoles hizo lo propio ante su rival de todas las horas Boca Juniors. En la final habrá dos uruguayos, algo que se ha vuelto costumbre, no por los equipos sino por los jugadores, será el noveno año consecutivo en que los charrúas dirán presente. Esta vez los privilegiados serán Giorgian De Arrascaeta y Nicolás de la Cruz, uno se llevará la Copa, el otro la medalla del segundo lugar. Te contamos a continuación la participación de los orientales en las últimas nueve finales y como les fue.

Uruguayos finalistas de la Copa Libertadores desde 2011 hasta 2015

En 2010 los que jugaron el encuentro decisivo fueron Inter y Chivas, siendo el primero el ganador del trofeo continental. Lo más lejos que llegó un uruguayo en aquella edición fue a semifinales, donde Universidad de Chile con Gerardo Pelusso como entrenador y Mauricio Victorino perdieron ante el conjunto de Guadalajara.

PUBLICIDAD

Santos vs Peñarol: global 2-1

Fue el último conjunto oriental a llegar al encuentro decisivo. En aquella ocasión los presentes ante el equipo de Neymar fueron muchos, mejor dicho 10/11 tanto en la ida como en la vuelta. El único extranjero fue Alejandro Martinuccio, el único gol aurinegro de esta final fue anotado por Durval en propia meta. El global fue 2-1 tras el triunfo en Brasil.

Corinthians vs Boca: global 3-1

La ida finalizó 1-1 y en dicho juego solo participó Santiago Silva, quien fue titular y jugó 85′. En la vuelta caerían 2-0 en San Pablo con ‘El Tanque’ como titular y un Sebastián Sosa que ingresó a la media hora por Agustín Orión.

Atlético Mineiro vs Olimpia: global 2-2 (4-3 pen)

Resultado de imagen para alejandro silva gol vs mineiro
Fuente: Reuters

Los paraguayos vencieron de local 2-0 al conjunto brasileño y en el marcador se anotó Alejandro Silva, quien fue titular al igual que Juan Manuel Salgueiro. En la vuelta caerían por el mismo marcador los ya mencionados y en la tanda de penaltis perderían. Ninguno de los dos pateó por salir sustituido antes del final del encuentro.

San Lorenzo vs Nacional: global 2-1

Resultado de imagen para martin cauteruccio libertadores 2014
Fuente: Yahoo Deportes

La ida en Paraguay finalizó 1-1 con la presencia de Martín Cauteruccio en el banco de suplentes. En la vuelta el ‘Ciclón’ ganó 1-0 y se llevó su primera Copa Libertadores. ‘Caute’ salió sustituido a los 66′.

River Plate vs Tigres: global 3-0

Resultado de imagen para river 3-0 tigres
Fuente: Andina Perú

La primera de la ‘Era Gallardo’ vino en 2015 con la final frente a Tigres. La ida permaneció con el resultado sin goles. Con Carlos Sánchez. Rodrigo Mora y Tabaré Viudez, ninguno de ellos pudo anotar, en los mexicanos jugó Egidio Árevalo Ríos. En la vuelta el Millonario sacaría a relucir su jerarquía. El ‘Pato’ anotó uno de los tantos ante el ‘Cacha’ y Camilo Mayada se ganaría un lugar en el lateral.