Libertadores 2019, Rafael Santos Borré, River Plate
Fuente: River Plate

En el día de ayer finalizaron los partidos de ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores 2019. Los grandes victoriosos fueron Boca, River, Flamengo y Palmeiras. En cada uno de estos fueron participes futbolistas con pasado en el viejo continente, que han decidido jugar el certamen más importante de América a nivel de clubes. A continuación te contamos los “europeos” que lucharán por un lugar en semifinales. Los encuentros de vuelta serán la próxima semana.

Libertadores 2019: cuartos de final, partidos de ida

Gremio 0-1 Palmeiras

Felipe Melo, Palmeiras
Fuente: UE Palmeiras

El Verdao venció con un golazo digno de Puskás al tricolor, obra de Gustavo Scarpa. En el conjunto victorioso jugaron Luiz Adriano quien fue fichado hace poco desde el Spartak de Moscú. Otro de los “europeos” conocidos fue Felipe Melo, el ex Inter como de costumbre se fue expulsado por una falta innecesaria teniendo amarilla. Por último Gustavo Gómez, hoy capitán del club, jugó todo el partido. El paraguayo tuvo un breve pasaje por el Milan y es una de las figuras de su equipo.

Flamengo 2-0 Internacional

El mengao es el equipo más poderoso económicamente en esta fase de la Copa Libertadores. Venció 2-0 con un doblete de Bruno Henrique, futbolista convocado por Tite de cara a los amistosos de Brasil. En el rojinegro se encontró la presencia de Diego Alves, con gran pasado en el fútbol español, al igual que Filipe Luis. También fueron de la partida Rafinha y Gerson, este último ingresó en el complemento y asistió en el último gol de su equipo. Llegó al club por casi 12 Millones de euros. En ataque una de las referencias fue Gabigol, Barbosa todavía pertenece al Inter aunque está cedido en Flamengo.

LDU Quito 0-3 Boca

Uno de los equipos más poderosos de la Argentina y del continente vapuleó a un conjunto ecuatoriano que no dio la talla en la altura. En la zaga tuvo a Lisandro López, ex Benfica y con varios clubes en su haber del fútbol italiano, a su izquierda jugó Emmanuel Más, con un breve pasaje por el Trabzonspor.

Boca, LDU Quito
Fuente: Boca Juniors

De mitad de cancha hacia adelante solo dos futbolistas jugaron con pasado en Europa, el primero fue Mauro Zárate, quien se fue lesionado y se perderá la vuelta, el otro es Eduardo Salvio, el último fichaje de lujo del club azul y oro.

River 2-0 Cerro Porteño

El último campeón buscará la Copa Libertadores 2019, sigue fuerte aunque deberá ver que sucede en Paraguay. Contó solamente con un tridente de europeos, Enzo Pérez en la medular se hizo fuerte y fue una de las figuras. Los otros fueron Matías Suárez, fuertemente ligado al Anderlecht belga y Rafael Santos Borré, ex Villarreal. Desde el banco de suplentes ingresaron Jorge Carrascal e Ignacio Scocco. El primero de ellos aun pertenece al Karpaty Lviv mientras este último fue ídolo en el AEK de Atenas.

Los “europeos” derrotados en la ida de la Libertadores 2019

Gremio
  • Pedro Geromel (Vitoria Guimaraes, Chaves, Colonia, Mallorca)
  • Diego Tardelli (Betis, Anzhi, PSV)
LDU Quito
  • Antonio Valencia (Villarreal, Recreativo de Huelva, Wigan, Manchester United)
  • Rodrigo Aguirre (Udinese, Empoli, Perugia, Lugano)
Internacional
Guerrero, Inter, Flamengo
FuentE: SC Internacional
  • Paolo Guerrero (Bayern, Hamburgo)
  • Rafael Sóbis (Betis)
  • Andrés D’Alessandro (Wolfsburg, Portsmouth, Zaragoza)
  • Edenílson (Udinese, Genoa)
  • Rodrigo Lindoso (Marítimo)
  • Patrick (Gaziantepspor)
  • Nicolás López (Udinese, Granada, Roma)
  • Welligton Silva (Arsenal, Almería, Alcoyano, Ponferradina, Murcia, Bolton, Levante)
Cerro Porteño
  • Juan Pablo Carrizo (Lazio, Inter, Zaragoza, Catania,)
  • Nelson Haedo Váldez (Werder Bremen, Dortmund, Hércules, Rubin Kazan, Valencia, Olimpiacos, Eintracht)
  • Joaquín Larrivey (Cagliari, Rayo Vallecano, Celta de Vigo)
  • Luis Fariña (Benfica, Deportivo La Coruña, Rayo Vallecano, Asteras Tripoli, Deportivo Aves)
Larrivey, Cerro Porteño, River, Libertadores 2019
Fuente: @CCP1912oficial