Leverkusen-Stuttgart: Duelo entre argentinos para salir del fondo

Alario y Volland celebran el segundo tanto. Fuente: Diario Olé.

Este viernes se reanudó el fútbol internacional y hubo un intenso duelo por la zona baja de la Bundesliga. Bayer Leverkusen recibió al colista Stuttgart. Ambos con obligación de ganar si no querían hacer más profundo el hoyo y padecer complicaciones a lo largo de la temporada.

El Bayer Leverkusen fue capaz de hacerse con los necesarios tres puntos en el BayArena ante el colista, dos meses después de su primera y única victoria como local en Bundesliga (1-0 al Mainz el 23 de septiembre). Aunque tardó en abrir el marcador, un brillante Kevin Volland se encargó de tocar las redes en dos ocasiones (76′ y 83′) para salir adelante.

Los suabos son los últimos en la tabla de posiciones, en 12 jornadas solo han conseguido dos victorias y dos empates. Aún así están a dos puntos del Nuremberg, quién se estaría salvando si hoy finalizara el torneo. El equipo “farmacéutico” ya suma seis unidades más, colocándose en mitad de tabla, aunque su situación sigue siendo compleja en comparación con su potencial.

Duelo Argentino

Esta vez Lucas Alario salió victorioso. Ingresó al campo en la segunda parte con los locales y fue el encargado de asistir a Volland para el gol de la sentencia en los minutos finales. El ex delantero de River Plate ha jugado nueve encuentros esta temporada y no ha logrado anotar. En la pasada temporada disputó 23 partidos y convirtió nueve goles en su primer año en Europa. Su último gol fue el 12 de Mayo frente al Hannover.

Santiago Ascacibar, Nico González Y Emiliano Insua.
Ascacibar, González e Insúa. Fuente: Stuttgart Official

Enfrente estaban Emiliano Insúa, Santiago Ascacibar y Nicolás González, trío de ases argentinos titulares con el colista alemán.

González, ex delantero de Argentinos Juniors, vive una situación similar al atacante del Leverkusen. Once encuentros y cero goles en sus primeros juegos con el Stuttgart. Su último año con el Bicho lo dejó con un promedio de un gol cada tres partidos aproximadamente.

Ascacibar ha estado alineado en todos los enfrentamientos de su club. No ha anotado ya que su función implica un desgaste defensivo por encima de la faceta ofensiva. Suma 40 juegos en Europa.

La situación más curiosa es la de Insúa, el defensor ex Atlético de Madrid es el único de los argentinos ya mencionados que cuenta con goles en su haber. El único tanto fue frente al Friburgo en la igualdad 3-3 hace dos meses. Ya igualó su mejor temporada goleadora en el viejo continente.