El fútbol alemán ya está llegando a la recta final del campeonato y a falta de cuatro jornadas parece que hay una tónica que continuará de la misma manera salvo un milagro. Ya está todo definido para lo que será la fecha número 30 de la Bundesliga y que tendrá varios encuentros de alto voltaje. Entre ellos el enfrentamiento que disputarán el Leverkusen vs Leipzig.

PRONÓSTICO BAYER LEVERKUSEN VS RB LEIPZIG (15/04)

Werner y Tah luchan por un balón.
Fuente: AFP

Será un partido trascendental para ambas instituciones, será tercero quien gane el encuentro ya que a los dos los separa una sola unidad. Son los locales los que tienen más presión ya que su rival de turno viene con un gran andar y sobre todo en este fin de semana no pueden titubear.

Tanto en goles a favor, como en contra, ambas instituciones se asemejan y más si tienen el objetivo de llevarse los tres puntos.

De los últimos 15 puntos, el Leipzig se ha llevado 11 mientras el Leverkusen ocho. como decíamos, será un duelo parejo en todos los sentidos.

PROBABILIDADES Y CUOTAS DEL ENCUENTRO BAYER LEVERKUSEN VS RB LEIPZIG

  • Predicción 1: Gana Leipzig. El conjunto visitante ha conseguido cuatro triunfos en sus últimos cinco encuentros de visitante a tal punto que antes de esto solo había ganado una sola vez a domicilio.
  • Predicción 2: Leverkusen anotará primero. En lo que respecta a abrir la lata, los farmacéuticos son más expertos en lograrlo en el último tiempo. En los últimos cinco encuentros en los que lograron marcar, en tres lograron abrir el marcador. Por su parte, el elenco de Leipzig tiene números similares pero cada vez que reciben un gol.
  • Predicción 3: Ambos marcarán goles. Los dos equipos promedian más de un gol por partido y por si fuera poco siempre hay tantos en sus enfrentamientos. En todo el historial de partidos, nunca han terminado 0-0.

ÚLTIMOS ENFRENTAMIENTOS ENTRE AMBOS

Bayer Leverkusen 2–3 RB Leipzig: Alas de líder
Fuente: FotMob

El último juego entre ambas instituciones mostró un gran triunfo farmacéutico por 3-1 a domicilio. Sin embargo, en el historial que llevan desde 2017 es tan solo su segunda victoria en 11 enfrentamientos; el balance es ampliamente favorable para un Leipzig que suma cinco triunfos, cuatro empates y las restantes dos derrotas.

En la última visita de los ‘Toros Rojos' a Leverkusen, el resultado fue de un tanto por bando.

NOTICIAS SOBRE EL PARTIDO

En sanidad hay varios nombres en el equipo local; Karim Bellarabi (Rotura de fibras), Amine Adli (Desgarro del tendón), Timothy Fosu-Mensah (Lesión de muslo), Andrey Lunev (Rotura del ligamento de la sindesmosis), Jonathan Tah (Magulladuras en las costillas), Jeremie Frimpong (Rotura del ligamento de la sindesmosis) y Florian Wirtz (Rotura del ligamento cruzado).

Por su parte, la visita tendrá solo a Amadou Haidara (Lesión de ligamentos) en la enfermería.

POSIBLE ALINEACIÓN BAYER LEVERKUSEN

Hradecky; Kossonou, Tapsoba, Hincapié, Bakker; Demirbay, Aránguiz; Paulinho, Andrich, Diaby y Schick.

POSIBLE ALINEACIÓN RB LEIPZIG

Gulacsi; Gvardiol, Klostermann, Simanak; Mukiele, Laimer, Adams, Angeliño; Nkunku, Silva y Szoboszlai.