Se cierra la Bundesliga 2021/2022 y el Bayern Múnich volvió a gritar campeón. Los bávaros siguen con su hegemonía, mientras el resto sigue luchando hasta la última jornada por un lugar en el círculo de privilegio del fútbol alemán y por entrar en competiciones europeas. A continuación les dejamos el pronóstico y las probabilidades del Leverkusen vs Friburgo.

PRONÓSTICOS LEVERKUSEN VS FRIBURGO(12/05/2022)

Fuente: Infobae

El Leverkusen está cómodo para esta última jornada ya que terminará como tercero en la Bundesliga y no tiene riesgos de perder su plaza de UEFA Champions League. Sus 61 puntos los dejan en esta última fecha con cuatro unidades más que el RB Leipzig.

Por su parte, el Friburgo está cerca del cuarto puesto. Se encuentra a dos unidades del Leipzig y si la Bundesliga hubiese finalizado, estarían clasificando a la UEFA Europa League. Sin embargo, si el Unión Berlín gana y los blanquinegros no, bajarían a la UEFA Conference League.

PRONÓSTICO LEVERKUSEN VS FRIBURGO Y OTRAS ALTERNATIVAS

  • Predicción 1: Gana Friburgo. Cuando la cuota es 2.38, la oportunidad de ganar esperada es de 42%, pero este equipo en realidad gana 25% partidos con esta cuota. Mientras, cuando la cuota es 2.63, la oportunidad de ganar esperada es de 38%, pero este equipo en realidad gana 43% partidos con esta cuota.
  • Predicción 2: Friburgo marcará primero. Los locales no tienen la necesidad de salir a buscar el resultado e irán en busca del primer tanto cuando se les presente la oportunidad. La visita, sin embargo, necesita ganar para estar cómodo en la quinta.
  • Predicción 3: Ambos equipos marcarán goles. Tanto el Bayer Leverkusen como el Friburgo marcarán. Los que oficiarán como locales han anotado 10 goles en los últimos cinco partidos, siendo estos hechos en los últimos tres juegos. Por su parte, el Friburgo ha hecho 14 en esta cantidad de encuentros. Se anotarán muchos goles seguramente este sábado.

LEVERKUSEN VS FREIBURG: ÚLTIMOS RESULTADOS

 

Friburgo 0-1 Bayer Leverkusen: Insaciable Havertz, victorioso Leverkusen -  Bundesliga
Fuente: Marca

El último antecedente marca un triunfo para el Friburgo en condición de local por dos goles a uno. Además, desde el 2020 que no caen ya que cosechan dos victorias de forma consecutiva. El último triunfo del Leverkusen fue por 1-0 hace dos temporadas pero de local no logra desde 2019. De los últimos cinco encuentros, se han dividido dos triunfos por bando y una igualdad.

NOTICIAS DE AMBOS EQUIPOS

En el local no estarán Karim Bellarabi (Rotura de fibras), Timothy Fosu-Mensah (Lesión de muslo), Amine Adli (Desgarro del tendón), Zidan Sertdemir (Lesión inguinal) y Florian Wirtz (Rotura del ligamento cruzado). Por su parte, la visita no tendrá a Yannik Keitel (Fractura de dedo), Noah Weißhaupt (Lesión de hombro) y Kevin Schade (Abdominoplastia)

XI PROBABLE LEVERKUSEN

Hradecky; Kossounou, Tah, Tapsoba, Sinkgraven; Diaby, Baumgartlinger, Aranguiz, Paulinho; Schick y Alario.

XI PROBABLE FRIBURGO

Flekken; Kubler, Lienhart, Schlotterbeck, Gunter; Eggstein, Hofler, Sallai, Jeong, Grifo y Holer.