Leonel Gancedo vuelve del retiro

Leonel Gancedo, quien fue multicampeón con River Plate, volvió a ponerse los cortos de manera profesional a los 47 años. Será técnico y jugador del FC Encamp de la Primera División de Andorra. La novedad, es que compartirá plantel con su hijo Tomás.

El Pipa, como lo apodan, surgió futbolísticamente de las inferiores de Argentinos Juniors, donde debutó como profesional en el año 1991. En el Bicho jugó hasta el año 1995, disputando más de 100 partidos y anotando un total de 18 goles. El torneo siguiente defendería la casaca de River Plate.

PUBLICIDAD

COSECHA DE TÍTULOS EN EL MILLONARIO

Leonel no arrancaría como titular en el conjunto de Núñez pero, al ser un jugador con la capacidad de adaptarse a cualquier posición en el mediocampo, Ramón Díaz le dio la oportunidad para comenzar a mostrarse. Poco a poco y con el pasar de los partidos, fue afianzándose en el equipo. En River jugó hasta el año 2000, con la particularidad de que todos los años ganó por lo menos un título con la institución, menos en el 1998. El nivel que mostró en esos años, lo llevaron a cruzar el Océano para jugar en Osasuna de España.

La Pagina Millonaria

LLEGADA AL VIEJO CONTINENTE

Gancedo militó desde el 2001 hasta el 2004 en España, pasando por dos equipos. El primer club por donde pasó fue el Osasuna, allí estuvo hasta el 2003, donde disputó un total de 81 cotejos; y luego pasaría al Real Murcia para jugar 14 encuentros entre 2003 y 2004. Después retornaría a su país para vestir la camiseta de Huracán de Tres Arroyos.

Agencia Tres Arroyos

Al año siguiente de volver a Argentina se fue a Colombia para jugar en el América de Cali. Tras pasar por el fútbol de Puerto Rico, firmó en 2007 con el Deportivo Morón. Allí jugó sus últimos partidos como profesional.

SU VUELTA A LOS CORTOS

Este año, Leonel Gancedo decidió volver a pisar un campo de juego como jugador. El FC Encamp de Andorra será el equipo que vuelva a disfrutar el fútbol del Pipa y como si fuera poco, será compañero y director de su hijo Tomas. Cabe destacar que tuvo un paso por la Selección Argentina, defendiéndola en 24 oportunidades.