Fuente: Mallorca Oficial

El joven futbolista argentino Leonardo Suárez llegó este invierno al Mallorca para pelear por uno de los puestos de ascenso a la Liga Santander. Hoy fue el autor del único grito del partido ante el Málaga, en un encuentro clave por la clasificación en la Liga 123. Vale remarcar que fue su bautismo goleador con la casaca del conjunto mallorquín.

¿Cómo fue su partido?

Leonardo ingresó recién a los 79 minutos del encuentro, en un momento de total dominación malagueña. Vicente Moreno, entrenador del RCD Mallorca, vio con buenos ojos el ingreso del extremo argentino para más frescura en el mediocampo tanto para defender, como para atacar. La variante fue efectiva. ¿Por qué? Porque el juego táctico del conjunto rojo varió y fue más profundo, aprovechando la velocidad del ex Villarreal. La alegría de la tarde llegó al minuto 86 del cotejo.

PUBLICIDAD
El momento clave del partido. Fuente RCDM.es

Abdón Prats recibió el balón por la banda izquierda de la ofensiva mallorquina e ingresó al área, tiró un centro al ras del suelo para que alguno de sus compañeros rematara y quien se topó con la chimbomba fue Leonardo Suárez, que disparó con su pie izquierdo a contra pierna del arquero Munir y selló el tanteador en 1 a 0 a favor del conjunto de Vicente Moreno. Con esta importante diana, el argentino tuvo su bautismo en las redes con su nuevo equipo. Lo hizo en su partido número 11.

Leo Suárez ante el Alcorcon. Fuente @RCD_Mallorca

Rendimiento

Se podría decir que Leonardo ingresó para ganar el partido, porque únicamente tocó dos pelotas. Ambos fueron remates el arco. Uno de ellos fue al fondo de la red y generó la euforia de los hinchas que fueron hasta Málaga para alentar al equipo. En julio se termina el préstamo y tiene que volver al Villarreal, pero, si asciende con el Mallorca, ¿lo ficharán?. El tiempo dictará sentencia.

Latinos Presentes

Por parte del conjunto ganador, el único latino fue Leonardo Suárez, que se llevó todas las cámaras y aplausos del Estadio La Rosaleda. En cambio, en el Málaga fueron titulares el argentino Gustavo Blanco y el uruguayo Federico Ricca.

Federico Ricca. Fuente: Málaga CF