Leonardo Pisculichi marcó por primera vez en España

Leonardo Pisculichi Burgos
El festejo del zurdo junto a sus compañeros. Fuente: Twitter Burgos CF.

El mediocampista argentino Leonardo Pisculichi le dio la igualdad al Burgos FC frente al Haro Deportivo por la Segunda División B, en lo que fue su bautismo de gol en España.

Leonardo Pisculichi Burgos CF
Piscu es el capitán de los burgaleses. Fuente: Twitter Burgos CF.

A los 61 minutos, el enganche con pasado en River Plate colocó el 1 a 1 definitivo tras un remate frontal con su pierna izquierda desde afuera del área, con el que su equipo cosechó su tercera empate en igual cantidad de presentaciones. Previo al tanto, en los locales se había ido expulsado Borja Sánchez apenas 120 segundos después del penal anotado por Facundo Ballardo en el primer tiempo para la visita.

Sobre el final del partido, el nacido en Rafael Castillo se fue remplazado por otro jugador surgido de las inferiores de Argentinos Juniors: Gastón Machín, quien fue adquirido en junio de este año por el club castellano, el cual fue comprado recientemente por Antonio Caselli, ex-candidato a presidente de River. También, en la plantilla blanquinegra se encuentra Nicolás Minutella, formado en la cantera de All Boys.

SU EXPERIENCIA EN EL PAÍS IBÉRICO

Leonardo Pisculichi Mallorca
El volante con la casaca rojinegra. Fuente: Pinterest.

Desde enero hasta noviembre del 2006, Pisculichi formó parte del plantel del Real Club Deportivo Mallorca, elenco que lo adquirió del Bicho de La Paternal a cambio de 3 millones de euros y con el que alcanzó a disputar 19 cotejos y convertir en 4 oportunidades.

EL FORMATO DE COMPETENCIA

La Segunda B es la tercer categoría del fútbol español y está compuesta por 80 instituciones que se dividen en 4 grupos de 20. Luego de una temporada regular donde se enfrentan 2 veces entre los integrantes de su zona, los 4 primeros de cada una de ellas pasan a disputar los playoffs, que otorgan 4 ascensos a La Liga SmartBank de la temporada siguiente.

LEA TAMBIÉN:  Opinión: Ochoa al América, el regreso de un ídolo

El Burgos ostenta 4 títulos de grupo en esta divisional (1996/1997, 2009/2010, 2010/2011 y 2012/2013), pero aún no alcanzó a jugar en La Liga Santander a lo largo de su historia.