Leonardo Castro Cortés, Kaizer Chiefs, Sudáfrica, Mamelodi Sundowns, colombiano, Millonarios
Leonardo con la bandera de Colombia festejando el título. Fuente: Gallo Images

Leonardo Castro tiene 30 años y es un delantero colombiano que milita en el fútbol de Sudáfrica hace cuatro años. Colombia tiene varios jugadores por el mundo, pero no muchos se podrían imaginar a un cafetero jugando en suelos de los Springboks. Un balompié que es prácticamente nuevo, ya que se fundó en el año 1996. El delantero milita en el Kaizer Chiefs actualmente, pero el primer club que defendió fue el Mamelodi Sundowns FC.

Los más de 60 juegos con el Mamelodi

Arribó en la temporada 2015/2016 llegando desde el fútbol boliviano. Se adaptó rápido, sus huellas se hicieron visibles apenas tocó el suelo que algún día caminó y salvó Nelson Mandela. El colombiano tuvo una primera temporada más que destacable. Marcó un total de 13 goles y cuatro asistencias en 27 cotejos con el Mamelodi Sundowns FC. Sin embargo, cuando parecía que comenzaría un camino lleno de historia por cómo comenzó, su juego se diluyó con el correr de las temporadas y los juegos.

Leonardo Castro Cortés, Kaizer Chiefs, Sudáfrica, Mamelodi Sundowns, colombiano, Millonarios
Leonardo Castro en su paso por el Mamelodi. Fuente: Antena 2

Leonardo Castro sólo marcó tres goles y cuatro asistencias más en los 35 juegos restantes que disputó siendo jugador del Sundowns. Varias lesiones en el tobillo, algunas molestias físicas y la rotación del equipo, fue marginándolo y la falta de continuidad fue letal en el rendimiento del jugador que surgió futbolísticamente en Millonarios de su Colombia natal. En total ganó cinco trofeos con el club sudafricano y se fue por la puerta grande.

La actualidad de Leonardo Castro en el Kaizer Chiefs

Su rendimiento desde la temporada 17/18 hasta la actual fue cambiando poco a poco. A veces mejoraba, otras decaía, pero siempre se levantó. Comenzó con tres anotaciones y un pase de gol en 15 cotejos, en el ciclo pasado hizo siete dianas y brindó seis asistencias en 26 partidos. En el corriente año lleva dos gritos sagrados en ocho duelos. Leonardo Castro está dejando su huella en el fútbol sudafricano pasito a pasito y, de momento, marcha primero de la ABSA Premiership con el Kaizer Chiefs.

LEA TAMBIÉN:  Cristian Zapata anota su primer gol en el Genoa
Leonardo Castro Cortés, Kaizer Chiefs, Sudáfrica, Mamelodi Sundowns, colombiano, Millonarios
Leonardo en su presentación como nuevo jugador del Kaizer. Fuente: Página Oficial del Kaizer Chiefs