La jornada dos del segundo semestre del fútbol mexicano ya está aquí y este León vs Pumas será uno de los espectáculos ofrecidos para el fin de semana. En esta ocasión el duelo a jugarse en el Nou Camp se llevará a cabo el próximo sábado 09… en punto de las 19:05 horas (tiempo del centro de México). 

León vs Pumas
Postal de Imago 7 correspondiente al duelo de fecha cinco del Clausura 2022.

Tras quedar subcampeones a finales del 2021, el proyecto con Ariel Holan no fluyó más para inicios del 2022. Por ello llegó un cambio de timón después de ni siquiera clasificarse al repechaje del pasado torneo. El elegido fue el portugués Renato Paiva, quien ganó su primer duelo oficial en la jornada uno, cuando venció sobre la hora (90+3’) al San Luis. La segunda prueba será contra un siempre peligroso equipo auriazul.

Por una evidente crisis económica que no le ha permitido comprar los jugadores que se quisiera y además vender a todo el talento local que desprende de su cantera, se ha hecho una especie de burla (por parte de aficiones contrarias) hacia los universitarios. Sin embargo, Andrés Lillini ha logrado mantener a una institución como esta en lo más alto. El torneo pasado se quedaron cortos y se fueron en repechaje en el torneo local, pero (ya con refuerzos) su afición puede ilusionarse de competir otra vez por las copas nacionales. 

León vs Pumas – alineaciones probables

Sin novedades respecto a lesiones ni sanciones, la gran noticia fue la presentación oficial de Eduardo el ‘Toto’ Salvio como nuevo jugador de los Pumas, quien llega proveniente de Boca Juniors. Ahora queda esperar la evaluación de Andrés Lillini para ver si tendrá minutos desde este mismo fin de semana. 

Probable XI León

DT Renato Paiva – Rodolfo Cota; William Tesillo, Stiven Barreiro, Osvaldo Rodríguez y Byron Castillo; Yairo Moreno, José Rodríguez, Federico Martínez y Joel Campbell; Lucas Di Yorio y Víctor Dávila. 

Probable XI Pumas

DT Julio Rodríguez – José Galindo, Nicolás Freire, Adrián Aldrete y Pablo Bennevendo; Higor Meritao, Leo López, Carlos Gutiérrez y Jorge Ruvalcaba; Gustavo del Prete y Juan Dinenno. 

León vs Pumas – horario y dónde ver el partido

Aunque a veces hay que esperarse hasta el mismo día para saber dónde ver los partidos de los equipos mexicanos, la relación de León y la cadena FOX SPORTS sigue en pie y será allí (además de MARCA CLARO) donde estén todos los juegos de local de ‘La Fiera’. 

  • Hora – 07:05 p.m. (hora de la CDMX)
  • León vs Pumas/Canales de televisión – FOX SPORTS/TV PRIVADA
  • Transmisiones alternas del León vs Pumas – Fox Sports te permite ver sus eventos en vivo siempre y cuándo estés suscrito al servicio llamado FOX PREMIUM. Es posible adquirirlo pagando directamente con la compañía o a través de ofertas que brindan a las personas que cuenten con servicios como Izzi Tv, Total Play, Megacable, Dish, Claro Video, entre otras. 

Y en Marca Claro es suficiente con tener internet y acudir a su canal de Youtube.