León y Tigres de la UANL empataron a uno en el duelo la jornada 9 del Torneo Apertura y con dicho resultado los “Panzas verdes” dejaron el liderato de Liga MX en manos del Club América al llegar a 18 puntos.

Duelo de arqueros

Tanto “Patón” Guzmán, quien estuvo fuera cuatro jornadas por dar positivo a Covid-19, como el mazatleco Cota, realizaron rechaces importantes para que el encuentro no fuera un festival de goles.

Antes de que terminase el primer tiempo, Fernando Navarro abrió el marcador para “La Fiera” con un disparo cruzado tras una atajada del guardavalla de Tigres a un tiro a bocajarro del chileno Jean Meneses.

Leo Fernández, el revulsivo charrúa

El uruguayo Leo Fernández entró al campo al 61’ a cambio del colombiano Luis Quiñones y no tardó en dejar su marca en el partido. El charrúa cobró el tiro de esquina con el que Francisco “Pacho” Meza empató el encuentro al 73’. El colombiano cabeceó, sin necesidad de saltar, en el área chica para batir a Rodolfo Cota quien sólo vio el balón pasar a su lado.

Cuando el juego estaba en su clímax, los de Nuevo León se quedaron con diez hombres tras la expulsión de Guido Pizarro por doble amarilla al 79’ (la primera fue al 34’) al detener con falta un contragolpe del costarricense Joel Campbell.

Aunque eran menos, Tigres intentó ganar el partido y en el 86′ Gignac remató de volea un centro de Fernández que había sido desviado por el barranquillero William Tesillo. Con suerte para los locales el tiro se estrelló en el cuerpo de Rodolfo Cota.

Tigres no gana

El equipo de Ricardo “Tuca” Ferretti se encuentra en una mala racha ya que en los últimos cinco partidos no ha conocido la victoria (tres empates y dos derrotas) y en la fecha 10 se enfrentará al Club Santos Laguna.

Por su parte, los dirigidos por ‘Nacho Ambriz' buscarán recuperar el liderato de la Liga MX en la próxima jornada cuando enfrenten a los Gallos Blancos de QUerétaro.