León le quitó invicto a Pumas en la Liga MX

Fuente: @clubleonfc

Con goles del ecuatoriano Ángel Mena y del chileno Jean Meneses, León le quitó el invicto a Pumas de la UNAM en la Liga MX al derrotarlos 2 a 0.

En las primeras 10 jornadas del Guard1anes 2020 Pumas se había mantenido invicto y León había sido uno de los equipos más regulares del torneo ya que ambos conjuntos se encontraban entre los primeros cuatro de la competición.

Adiós Talavera, adiós invicto

Rondaba el minuto 41 cuando Alfredo Talavera fue expulsado tras recibir dos amonestaciones en cuestión de segundos. La primera por derribar en el área a Ángel Mena y provocar un penalti y la segunda por reclamos al silbante.

El paraguayo Juan Manuel Iturbe tuvo que ceder su lugar en la cancha para que Julio González ocupara la portería auriazul. La pena máxima fue cobrada con éxito por Mena al 46’.

Antes de la expulsión, Talavera había sido un factor importante para que los de Guanajuato no tuvieran mayor ventaja en el marcador. Por su parte, González tuvo poca suerte ya que León insistió e insistió durante todo el segundo para ampliar la diferencia.

Chileno Meneses define el partido

Tras acercamientos de Emmanuel “El Puma” Gigliotti, Luis “Chapo” Montes y de Mena fue el chileno Jean Meneses quien liquidó el encuentro. El de Quillota anotó el segundo gol de “La Fiera” con una volea cruzada gracias a un pase de lujo de Fernando Navarro al 78′.

Próximas jornadas

Tras este resultado, León queda como segundo lugar de la competencia con 24 unidades, solamente detrás de las 25 de Cruz Azul. Por su parte, los auriazules se quedaron con 22 puntos, en cuarta posición, debajo del Club América.

Para la jornada 12 de la Liga MX, el equipo de Ignacio Ambriz jugará contra Atlético de San Luis en el Alfonso Lastras, mientras que Pumas de la UNAM recibirá en el Estadio Olímpico Universitario a los Rayos del Necaxa.