León espera rival en Final de Liga MX

León espera rival en la final de la Liga MX tras derrotar 1-0 a Chivas de Guadalajara (2-1 marcador global) con un gol de Joel Campbell en el primer tiempo.

Zarpazo esmeralda

Los rojiblancos presionaban la salida de los esmeraldas desde el inicio del partido, pero la genialidad de los de Nacho Ambriz rindió frutos al 17’. El ecuatoriano Ángel Mena y el costarricense Joel Campbell se conectaron para el primer gol del encuentro.

La jugada inició desde la zona defensiva; siguió con un gran pase al hueco que dio Fernando Navarro antes de que Mena centrara el balón para que el tico convirtiera. Campbell continuó con su gran forma, ya que en el partido de ida fue quien asistió la anotación esmeralda.

La parte complementaria fue un espectáculo en ambas porterías. Al 47’, Gudiño atajó un disparo cruzado de Mena y al 52’ un tiro de Uriel Antuna pegó en el poste de Rodolfo Cota. Pocos minutos después, Miguel Ponce intentó un bombazo desde fuera del área que pasó sobre la meta de Cota.

Raúl Gudiño hizo todo lo posible por evitar que ampliarán la ventaja sobre su equipo. Al 77’ realizó un lance atlético para atajar otro disparo del extremo ecuatoriano. A pesar de los esfuerzos de los atacantes rojiblancos, la muralla colombiana en la zaga de León fue imbatible. Andrés Mosquera, William Tesillo y Stiven Barreiro rechazaron todos los embates del equipo de Víctor Manuel Vucetich.

León espera rival en la final

Tras la victoria, el equipo de Guanajuato espera rival de la otra semifinal entre Pumas y Cruz Azul. La última ocasión en la que León se hizo con el título de la primera división del futbol mexicano fue en el Clausura 2014. En dicho torneo derrotó a Pachuca por marcador global 4-3 en la final con gol en la prórroga. Además de este campeonato, Los ‘Esmeraldas’ se han coronado en 1947-48, 1948-49, 1951-52, 1955-56, 1991-92 y Apertura 2013.