León avanzó a semifinales del Guard1anes 2020.
Fuente: Twitter/@clubleonfc

Se acabaron las sorpresas. León avanzó a semifinales del Guard1anes 2020 de la Liga MX tras derrotar 2-0 a Puebla con goles de Ángel Mena y un autogol de Maximiliano Perg. El equipo guanajuatense esperará al equipo que se coloque en el cuarto lugar de las llaves restantes.

La última ocasión en la que León avanzó a semifinales fue en el Clausura 2019, cuando perdió la final ante Tigres por marcador global de 1-0.

León atacó desde los primeros minutos y Nicolás Vikonis atajó la primera de peligro de los ‘Panzas verdes’. Sin embargo, el uruguayo Maximiliano Perg cometió un gol en propia puerta tras un remate de palomita de Fernando Navarro al 4’.

El equipo dirigido por Ignacio Ambriz se fue con todo al ataque para aumentar la ventaja. Además, los pocos contragolpes del equipo poblano fueron bien defendidos por la zaga esmeralda.

Ángel Mena sumó el segundo tanto de León al 30’ con un remate en el área tras un rechace de Vikonis. El guayaquileño ha sido fundamental para su equipo ya que ha participado en 14 goles (nueve anotaciones y cinco asistencias).

Los ‘Camoteros’ intentaron cambiar el rumbo del partido con cambios en el entretiempo. Santiago Ormeño entró por Pablo González y Daniel Álvarez sustituyo a Amaury Escoto. Sin embargo, Puebla quedó con inferioridad numérica en el campo al 51′. George Corral se barrió con los tachones por delante e impactó a Pedro Aquino; el arbitro consideró que la falta ameritaba roja directa.

Los minutos posteriores del encuentro fue un ir y venir constante de ambas escuadraras. El marcador no se abultó más gracias a la grandiosa actuación del portero uruguayo del Puebla