Leonardo Suárez cambia de División en España

Fuente: Mundo Deportivo

Leonardo Suárez, cuya ficha pertenece al Villareal, se convirtió en nuevo jugador del RCD Mallorca de la Liga 123. Estuvo los últimos seis meses del 2018 jugando para el Valladolid y, el conjunto mallorquín, con la necesidad de ascender nuevamente a la élite del fútbol español, se hizo de sus servicios. Arribó a préstamo por seis meses.

¿Cómo y dónde juega?

El “Mago” puede jugar como extremo izquierdo o extremo derecho. Es un jugador rápido y técnico, de buen toque y con cierta facilidad para el llegar al gol. Además de cumplir ofensivamente, tiene buen retroceso para marcar y colaborar con la pronta recuperación del balón.

PUBLICIDAD

Estadía en el Submarino Amarillo

Suárez jugó más para el Villareal B que para el primer equipo. En el conjunto filial dijo presente en 79 partidos, en donde convirtió 12 goles. Sus grandes performances le ayudaron a dar el salto al primer equipo; sin embargo el técnico lo seguía bajando al filial. Con poco rodaje y muchas ganas de jugar, en el mercado pasado decidió salir cedido a algún club para sumar minutos y poder mostrar porque llegó tan joven a Europa. Su destino fue el Valladolid.

Fuente: Villareal CF

Seis meses en el Pucela

En el Real Valladolid dijo presente 15 encuentros durante esta media temporada. Su capacidad goleadora no fue buena, ya que tan solo marcó dos goles. En su primer partido con el conjunto violeta debutó en la redes. Fue el 22 de septiembre del año pasado en el encuentro ante el Celta de Vigo, partido que terminó con el marcador tres a tres. Luego, marcó su segundo y último tanto en la jornada número siete de la Liga Santander ante el Villareal. Se cumplió la inexorable “Ley del Ex” y, por si fuera poco, el Valladolid le ganó uno a cero con su gol. Fue como una especie de revancha para el joven argentino.

Fuente: Mundo Deportivo

Llegada al Mallorca

Leonardo Suárez puede darle esa chispa que le falta al conjunto mallorquín para remontar su nivel en la Liga 123. Por el momento, el equipo bermellón marcha octavo en la tabla con 34 puntos, a 10 del puntero que es el Granada. No se encuentran lejos, pero no pueden perder puntos que luego se lamentarán a final de temporada.

Leo en las inferiores de AFA. Fuente: Pucela Fichajes