Leo Suárez buscará continuidad en el Real Valladolid

PucelaFichajes.com

El argentino Leonardo Suárez irá a préstamo por un año al Real Valladolid, proveniente del Villareal. Ante la falta de partidos y con las ganas de seguir sumando minutos, el joven de 22 años firmó con el club blanquivioleta en una operación en la que también llega su compañero Enes Ünal.

Leo se desempeña dentro del campo de juego como extremo derecho o izquierdo. Es un jugador rápido y técnico, de buen toque y con cierta facilidad para el gol. Cumple todas las funciones de la parte ofensiva del juego.

alfredopedulla.com

Comenzó sus pasos como profesional en Boca Juniors en el torneo de transición 2014/2015, donde solo jugó dos encuentros y brindó una asistencia. A los 18 años, posterior a la decisión de no firmar su contrato con el Xeneize, armó sus valijas y se fue rumbo a España para ser parte del Villareal.

Eldesmarque

En el submarino amarillo, Suárez comenzó jugando en el Villarreal B. Allí demostró su mejor juego en los 79 cotejos que jugó, en donde dijo presente 12 veces en la red. El director técnico Fran Escribá pudo percibir lo que esperaba de él y decidió subirlo al primer equipo del Villarreal en 2016. Si bien formaba parte del plantel profesional, no jugaba mucho y el entrenador prefería que sumase minutos en el segundo equipo.

Leonardo, agobiado por no poder jugar el tiempo que quería, ya que tan solo disputó ocho encuentros con el primer equipo en dos temporadas. Buscó otro aire y se decantó por el Valladolid, equipo en el que jugará hasta el final de la temporada.

PucelaFichajes.com

El “Mago” cuenta con un gran paso por las divisiones inferiores de la Selección Argentina. Jugó en las categorías Sub-15, Sub-17 y Sub-20. En su trayectoria con la remera albiceleste cosechó dos títulos, un Sudamericano Sub-17 y otro Sub-20. Leonardo quiere agarrar ritmo y continuidad para poder tener una oportunidad con la selección absoluta de su país.