Leo Messi ya es el jugador con más títulos del Barcelona

    El Barcelona de Lionel Andrés Messi Cuccittini obtuvo la Supercopa de España al derrotar 1-2 al Sevilla. En dicho encuentro, La Pulga se convirtió en el jugador que más títulos oficiales ha obtenido con el club catalán. Entre otros datos peculiares, esa noche el rosarino portó el gafete como primer capitán, tras la salida de Andrés Iniesta del equipo.

    Iniesta y Messi compartían los mismos títulos obtenidos con el cuadro culé, pero al darse la salida del Fantasmita al fútbol de Japón, Lio se quedó con la capitanía y por lo tanto, levantó esa Supercopa de España el pasado 12 de agosto.

    El más ganador

    Como bien se sabe, el nacido en Rosario llegó a España de edad muy temprana. Probó en el club blaugrana y se quedó. Desde las filiales pintó para convertirse en leyenda; y vaya que esas predicciones eran ciertas. Su talento y el trabajo lo llevaron al primer equipo, fue referente y ahora mismo es, sin ninguna duda, la figura máxima del barcelonismo en todo el mundo.

    Sus 33 campeonatos

    La treintena de campeonatos del astro sudamericano:

    • 9 Ligas
    • 8 Super Copas de España
    • 6 Copas del Rey
    • 4 Ligas de Campeones de la UEFA
    • 3 Super Copas de Europa
    • 3 Mundiales de Clubes

    Toda una vida como culé

    Una vez más la cancha brindó un relato histórico, pues tras 14 temporadas (y el inicio de la decimoquinta) militando en la élite del fútbol español, la pasada noche en Marruecos Leo Messi agrandó su carrera como futbolista profesional con un título más, dejando a la reflexión todo lo que conlleva el proceso de un niño argentino que soñó y, pese a todos los obstáculos en el camino, concretó una proeza en tierras catalanas.