Leo Matos anotó frente al Ajax. Fuente: Paok

En el día de hoy se jugó el partido de ida entre el PAOK de Grecia frente al Ajax de Holanda por la tercera ronda de clasificación de cara a la próxima edición de la UEFA Champions League. El equipo holandés abrió el marcador al minuto 10 con un muy buen gol del Hakim Ziyech y Chuba Akpom igualó el encuentro a los 32′. Apenas siete minutos después, el lateral brasileño Leo Matos adelantó a los griegos, pero Klass-Jan Huntelaar implantó justicia nuevamente a los 57 minutos para finalizar en empate.

Leo Matos, con pasado en grandes equipos como Olympique de Marsella, Flamengo y Gremio, marcó hoy su décimo tercer gol en 88 partidos con la camiseta del equipo de la ciudad de Salónica desde su llegada en 2016. Con el mismo, el jugador de 33 años supo conquistar tres veces la Copa de Grecia (2017, 2018 y 2019) y la Superliga en 2019.

PUBLICIDAD
Ajax y PAOK dejaron todo para la vuelta. Fuente: Complete Sports

Con el resultado de hoy, el partido por la vuelta en Holanda quedará abierto para cualquiera de los dos equipos. PAOK deberá ir a buscar la victoria ya que recibió goles de local, mientras que el Ajax optará probablemente, por su estilo de juego, de también ir en busca de los 3 puntos y la clasificación a los Play-off para jugar frente al APOEL o al Qarabağ. Pasados los Play-off, el ganador de aquel partido entrará directamente a la fase de grupos de la Champions League mientras que el perdedor irá a la UEFA Europa League.

Formaciones:

PAOK (4-4-2): Alexandros Paschalakis, Leo Matos, Fernando Varela, José Crespo, Dimitris Giannoulis, Leo Jabá, Anderson Esiti, Omar El Kaddouri, Diego Biseswar, Dimitris Pelkas, Chuba Akpom.

Ajax (4-2-3-1): André Onana, Joel Veltman, Perr Schuurs, Lisandro Martínez, Nicolás Tagliafico, Noussair Mazraoui, Daley Blind, Hakim Ziyech, Donny van de Beek, Dusan Tadic, Kasper Dolberg.