Leo Gamalho, CRB, Al-Khor
Fuente: Brasileirao Serie B

Desde Brasil confirman que Leo Gamalho dejará el Clube de Regatas Brasil para incorporarse al Al-Khor SC. El futbolista de 34 años emigrará por primera vez al fútbol qatarí aunque no es la primera vez que juega en Asia. La prensa de su país lo ha tildado en innumerables ocasiones como el ‘Zlatan brasileño’ o “Gamalhovic” por su parecido físico. Es una gran baja para el conjunto de la Serie B de su país ya que este era una de las figuras de su equipo y por si fuera poco la carta goleadora.

En el actual torneo de ascenso sumó ocho goles en 11 partidos (máximo goleador del certamen) y 10 tantos en 15 apariciones con el CRB. Iba próximo a superar la mejor marca de su carrera, la cual cosechaba con 16 anotaciones tras 32 encuentros con el Palmeiras entre 2016 y 2017.

Sus números en 2020 dicen que entonó 18 veces el grito sagrado tras 31 ocasiones dentro del campo de juego. Firmará contrato por un año con opción a extender por dos temporadas, su último encuentro fue hace unas horas ante América MG, partido que finalizó 0-0 con ‘Zlatan’ jugando los 90 minutos.

Al-Khor SC será su segundo equipo en Asia

Fuente: TN Sul

Entre su paso por Ponte Preta y Criciúma, tuvo un breve andar por el fútbol de Corea del Sur, más precisamente por el Pohang Steelers. Allí logró seis goles en 34 partidos.

Al-Khor, el que será su nuevo club, no cuenta con mucha historia ya que no ha obtenido títulos de liga y solamente lo ha logrado en trofeos como la Copa Sheikh (2003) y la Catar Crown Prince (2005). En dicho equipo lo recibirá otro compatriota, como el ex-Corinthians Lucca. Este elenco ha tenido 21 norteños en sus filas y Leo Gamalho sería el 22.

El año pasado el Al-Khor había contratado al goleador del Willians brasileño del CRB, pero este solo pudo sumar seis presencias y no anotó ningún gol. Antes venía de hacer 11 tantos en 33 apariciones.