Leo Franco, destituido como DT del Huesca

Fuente: El País

Tan solo cuatro meses después de haber asumido como flamante técnico del recién ascendido Huesca, Leonardo Franco ha sido destituido de su cargo como director técnico del conjunto azulgrana. Una serie de malos resultados, mezclados con un bajo rendimiento futbolístico de toda la plantilla, hicieron que la directiva tomase la decisión de prescindir de los servicios del argentino.

Luego de colgar las botas en 2015, la directiva le ofreció al exarquero de San Lorenzo de Almagro el puesto de Director de Relaciones Externas y Protocolo del club y el argentino aceptó sin dudarlo. Pero el mayor desafío llegaría poco tiempo después, cuando Huesca logró ascender a la Primera División del fútbol español.

PUBLICIDAD
Fuente: Okdiario

Al ser un hombre de la casa, querido y respetado, la dirigencia tomó la arriesgada y sorprendente decisión de nombrarlo como nuevo director técnico de la escuadra española. Un sueño hecho realidad para Leo Franco que, lamentablemente, no ha terminado de la mejor manera.

Su debut en los banquillos fue en el Estadio Ipurúa ante el Éibar. Allí, el Huesca consiguió una victoria histórica, ganando por 1 a 2 y alcanzando sus primeros tres puntos en Primera División. Todo era color de rosas, pero el rendimiento del equipo comenzó a mermar y los partidos se hicieron cuesta arriba. Una serie de derrotas consecutivas con el Celta de Vigo, Barcelona (un abultado 8-2) y Rayo Vallecano enviaron a los oscensesal fondo de la tabla. Y el panorama no mejoró. A las ya mencionadas tres caídas le siguieron derrotas contra la Real Sociedad y Atlético de Madrid y un empate con el Girona. Pero la gota que colmó el vaso se dio el pasado domingo cuando el Huesca cayó 1-0 en su visita al Valladolid. Los directivos, al no ver cambios en el equipo ni mejorías, tomaron la decisión de destituir a Leo Franco de su puesto como director técnico.

El argentino dirigió 8 partidos en los cuales cosechó tan solo 7 puntos, producto de una victoria, dos empates y cinco derrotas. El Huesca se encuentra hundido en el descenso y el próximo técnico tendrá que tomar el timón de un barco que navegará el resto de la temporada en aguas muy turbulentas. Por su parte, Leo Franco, a pesar de que no haber obtenido los resultados que esperaba, adquirió la experiencia necesaria para seguir dirigiendo en el fútbol grande de Europa. Y ese será su próximo desafío: encontrar un club en el cual seguir desarrollando su proyecto futbolístico.