Leo Fernández y Fede Viñas
Fuente: Toluca

En el fútbol mexicano hay un total de 37 futbolistas uruguayos desempeñándose en clubes del país azteca entre la primera y la segunda categoría. Mientras, en el actual Torneo Clausura de la Liga MX son 24 los charrúas que intentarán luchar por el torneo, meterse en la liguilla o intentar salvarse del descenso. Pero tenemos que poner atención en tres futbolistas que están haciendo las cosas muy bien y responden con goles. Ellos son Leo Fernández y Fede Viñas, quien en la jornada de ayer volvieron a anotar y gracias a estos tantos sus equipos empataron. El tercero es Jonathan Rodríguez, quien es el goleador del campeonato junto a Andre-Pierre Gignac con siete anotaciones, ‘El Cabecita’ jugará esta noche ante Tijuana.

Leo Fernández y Fede Viñas, el presente y futuro de la Selección Uruguaya

Leonardo Fernández

El ex Fénix fue vendido a mediados de 2019 a Tigres pero nunca llegó a debutar. Primero fue cedido a la Universidad de Chile y posteriormente a Toluca. Entre medio fue convocado a los Juegos Panamericanos, donde tuvo una gran actuación con la Selección Uruguaya. Sin embargo el club mexicano no decidió cederlo para el Preolímpico de Colombia.

De ahí en más tuvo un punto de inflexión en su carrera. Desde su debut con ‘Los Diablos Rojos’ no ha parado de brillar y el club dueño de su ficha se frota las manos. Ante Queretaro fue su noveno partido disputado y su sexto tanto, también hay que destacar que suma tres asistencias. Marca o asiste cada 79 minutos.

El juego iba 0-0 antes de finalizar la primera parte. Leo recibió un rechace a la medialuna, la durmió con el muslo y enganchó para la derecha sacando un gran remate para así vencer al guardavallas.

Federico Viñas

Lo del ex futbolista de Juventud de Las Piedras es tremendo y no es novedad, no por nada clubes como el Sevilla han preguntado por él. América hará uso de la opción de compra. Desde su llegada suma ocho tantos tras 17 apariciones. Tres los ha hecho en este Torneo Clausura teniendo tan solo cinco presencias, producto de su convocatoria al Preolímpico con Uruguay.

Fuente: América MX

Ayer aprovechó, tras presionar al arquero, una mala cesión de este y así pudo convertir. Siempre hace este trabajo y fuerza el error. Un delantero con una condiciones notables