Leo Fernández Benfica
Fuente; Toluca FC

El Benfica junto al Porto son de los equipos que mejor invierten su dinero en Portugal. ‘Las Águilas’ siempre ponen el ojo en el fútbol sudamericano y más precisamente en la zona sur del continente. Argentina, Brasil son los países que más aportan a este club. Son los casos conocidos como los de Nicolás Gaitán, Eduardo Salvio, Franco Cervi, Enzo Pérez y muchos otros futbolistas de la legión ‘Albiceleste’. A su vez por parte del territorio norteño no se quedan atrás y si nombramos a unos, debemos hacerlo con todos, y la verdad que son muchísimos. Sin embargo en esta oportunidad la lupa está puesta en un uruguayo, Leo Fernández.

Fuente: A Bola

El ex Fénix está teniendo una temporada sensacional en su debut en el suelo mexicano con el Toluca y parece que mantendrá el color rojo de su camiseta, solo que lo hará en Portugal. Se estima que los lusos abonarán aproximadamente la suma de 14 Millones de euros por su ficha. Algo que no sería descabellado para el talentoso mediocampista ofensivo. Según informó el diario portugués A Bola, las negociaciones estarían encaminadas de cara a la próxima campaña.

Leo Fernández en menos de seis meses demostró su valía

A mediados de 2019 fue uno de los mejores jugadores del Campeonato Uruguayo y eso obligó a que se marchara al fútbol mexicano, más precisamente a Tigres. Sin embargo el charrúa no logró debutar y en su primera experiencia se fue cedido a la Universidad de Chile. Allí no tuvo la mejor actuación, pero tratándose de un préstamo poco importó ya que debía volver al conjunto mexicano. Pese a esto fue llamado para integrar la Selección Uruguaya en los Panamericanos de Perú y fue en ese momento donde tuvo una actuación sensacional siendo el mejor del combinado nacional. En dicho torneo marcó cuatro goles en cinco partidos.

Debió volver a México pero Tigres lo cedió a Toluca donde el uruguayo la terminó de romper. En lo que va del Torneo Clausura acumula 10 partidos, sumando ocho tantos y tres asistencias. Promedia un tanto o un pase de gol cada 73 minutos.

Según afirman varios medios en el país azteca, al parecer América era uno de los interesados, pero sí aparece la oferta suculenta del Bénfica, viajaría de forma inmediata. Además Tigres planea cortar su cesión con Toluca para aprovecharlo antes de que emigre.

¿Quién fue el último uruguayo en fichar por el Benfica?

Casualmente, el último uruguayo en fichar por el Benfica es el actual goleador del torneo mexicano, quien suma un gol más que Leo Fernández en la tabla de máximos anotadores. Su nombre es Jonathan Rodríguez, ‘El Cabecita’  llego cedido desde Peñarol en el año 2015 por 2 Millones de euros, sin embargo no le fue de la mejor manera ya que pudo jugar una sola vez en el primer equipo. Siendo este ante Coimbra el 11 de abril de 2015 ingresando a cuatro minutos para el final.