Leo Coelho, Fénix
Fuente: Campeonato Uruguayo

Ayer se jugó la penúltima fecha del Torneo Clausura de primera división y fue triunfo fundamental de Fenix 3-2 sobre Defensor Sporting. Los dirigidos por Juan Ramón Carrasco todavía sueñan con tener un lugar en la Copa Sudamericana del año que viene. Lo llamativo del gran triunfo del ‘Ave’ fue el Hattrick convertido por Leo Coelho; el defensor brasileño se despachó con tres goles para que su equipo gane y cortó una racha de 16 años sin que un defensor se llevará la pelota a su casa. Además también quebró otra estadística de jugadores norteños.

El ‘Triplete’ de Leo Coelho ante Defensor Sporting

Imagen
Fuente: Campeonato Uruguayo

Iban cuatro minutos cuando Luciano Boggio abrió el marcador para la ‘Viola’ con una gran jugada ‘maradoniana’. Sin embargo a los 7′ y a los 17′ el defensor brasileño ya había convertido un doblete para dar vuelta el marcador. El primero llegó mediante una jugada preparada de tiro libre en la que el brasileño definió cruzado dentro del área; el segundo llegaría tras su córner y un anticipo de cabeza formidable. Antes de finalizar el primer tiempo, Mariano Pavone igualó las acciones con un cabezazo esquinado.

Imagen
Fuente. Fénix

Parece que a Leo Coelho le gusta madrugar, lo hizo en el inicio del juego y del complemento, a los 2′ de la segunda parte alcanzó su hattrick, con otro cabezazo y de arremetida sentenció un 3-2 final.

Defensor en este último torneo del año ha sufrido 12 goles, producto de cuatro tripletes de cuatro jugadores distintos.

¿Cuándo fue la última vez que un zaguero hizo tres goles?

Debemos tomar la maquina del tiempo e irnos hasta el año 2003, más precisamente a mayo. En aquel entonces Julio Ramírez anotó tres goles en el triunfo de Wanderers por 5-3 sobre Deportivo Maldonado,siendo este último, el antecedente anterior al defensor del Centro Atlético Fénix.

LEA TAMBIÉN:  Diego Rolan intentará resurgir en el Deportivo Alavés

¿Y el último brasileño en llevarse la pelota en el Fútbol Uruguayo?

Tuvimos que irnos por lo menos 10 años atrás, pero no tanto, solo dos años después de la proeza de Julio Ramírez. Fue en mayo de 2005 cuando Zinho, jugando para Rentistas, en la victoria 4-1 del ‘Bicho Colorado’ ante su similar de Rampla Juniors.