El fútbol alemán ya está llegando a la recta final del campeonato y a falta de cuatro jornadas parece que hay una tónica que continuará de la misma manera salvo un milagro. Ya está todo definido tanto en la parte alta como en la baja para lo que será la fecha número 31 de la Bundesliga y que tendrá varios encuentros de alto voltaje. Entre ellos el enfrentamiento que disputarán el Leipzig vs Unión Berlín

PRONÓSTICO LEIPZIG VS UNIÓN BERLÍN (20/04)

Forsberg entierra en el 93' las ilusiones del Union Berlin
Fuente: EFE

El RB Leipzig quiere seguir siendo tendencia en esta Bundesliga y quiere asegurarse sus puestos europeos. De la mano de Domenico Tedesco vienen volando y quieren terminar la liga alemana de la misma manera.

Por su parte, el último tramo de torneo para el Unión Berlín lo puede dejar nuevamente en plazas de competiciones europeas. Habrá que ver en que colocación finalizan, lo cierto es que sigue siendo un mérito el gran trabajo que están haciendo desde que ascendieron.

PROBABILIDADES Y CUOTAS DEL ENCUENTRO LEIPZIG VS UNIÓN BERLÍN

  • Predicción 1: Gana Leipzig. Cuando la cuota es 1.50, la oportunidad de ganar esperada es de 67%, pero este equipo en realidad gana 71% partidos con esta cuota. Además, es el tercer mejor local del torneo y lleva una gran marca sin caer en todas sus competiciones.
  • Predicción 2: Leipzig anotará primero. Si bien en el encuentro de hoy fueron madrugados, seguramente tomen recaudos de aquí al fin de semana. No por nada, la capacidad goleadora que tienen es tremenda y han logrado marcar en cuatro de los últimos cinco juegos primeros.
  • Predicción 3: Los dos no marcarán goles. El local lleva un promedio de dos tantos por partido en lo que va del momento y de local ha logrado un buen número. Por su parte la visita, tiene poco más de un gol por partido en el torneo y su estadística baja a la mitad cuando son visitantes.

ÚLTIMOS ENFRENTAMIENTOS ENTRE AMBOS

Leipzig lo remontó sobre la hora para vencer a Union Berlin y meterse en la final | DIRECTV Sports
Fuente: DirecTV

Ambos equipos se han enfrentado en 10 ocasiones y esta será la onceava. El balance marca seis triunfos del Leipzig, tres derrotas y tan solo un empate. Lo curioso es que si bien la ventaja es grande, en los últimos cinco juegos, los capitalinos ganaron dos y esa cantidad la consiguieron en los últimos tres encuentros. El enfrentamiento más cercano es de la DFB Pokal de la jornada de hoy con triunfo de los toros rojos sobre los unionistas.

NOTICIAS SOBRE EL PARTIDO

En el local no estarán disponibles y en sanidad los futbolistas Kevin Kampl (Problemas de rodilla), Lukas Klostermann (Cuarentena) y Amadou Haidara (Lesión de ligamentos). Por su parte, la visita no contara con Timo Baumgartl (Suspendido por acumulación de tarjetas amarillas), mientras en sanidad están Andreas Luthe (Problemas musculares), Anthony Ujah (Enfermo).

POSIBLE ALINEACIÓN RB LEIPZIG

Péter Gulácsi; Mohamed Simakan, Willi Orbán, Joško Gvardiol; Konrad Laimer, Benjamin Henrichs, Dani Olmo
Dominik Szoboszlai, Angeliño; André Silva y Cristopher Nkunku.

POSIBLE ALINEACIÓN UNIÓN BERLÍN

Frederik Rønnow; Paul Jäckel, Robin Knoche, Timo Baumgartl; C. Trimmel, G. Haraguchi, R. Khedira, G. Prömel, B. Oczipka, Sheraldo Becker y Taiwo Awoniyi.