La Bundesliga ya está liquidada con un nuevo título del Bayern Múnich, pero más de la mitad de los equipos todavía siguen en la lucha por la clasificación por puestos europeos y para salvarse por el descenso. Este sábado se enfrentarán Leipzig vs Augsburg por la fecha 33 de la Bundesliga. A continuación les dejamos los pronósticos y probabilidades de dicho encuentro.

PRONÓSTICOS LEIPZIG VS AUGSBURG (08/05/2022)

El Leipzig quiere pasar página y olvidar la eliminación en la UEFA Europa League ante el Rangers de esta semana. Además, querrá seguir en carrera para clasificar a las competiciones europeas de la próxima temporada. Hoy son quintos y están cerca de los puestos altos, pero también si se descuidan pueden quedarse sin nada.

Sin embargo, Augsburg no tiene tanta prisa en este juego, ya que prácticamente está salvado; tiene 35 puntos, una ventaja de seis puntos de distancia y una diferencia de goles de -14 en comparación al Stuttgart. Los Suabos tienen 29 puntos, duermen en zona de promoción y su saldo de goles es de -19.

PRONÓSTICO LEIPZIG VS AUGSBURG Y OTRAS ALTERNATIVAS

Matchday 6 | Match Preview: RB Leipzig v FC Augsburg | Bundesliga
Fuente: Bundesliga
  • Predicción 1: Gana Leipzig. Cuando la cuota es 1.25, la oportunidad de ganar esperada es de 80%, pero este equipo en realidad gana 72% partidos con esta cuota. Además por lo que es diferencia en la tabla de posiciones, necesidades y de más, es altamente probable que el conjunto de las bebidas energéticas salga victorioso en la jornada de domingo.
  • Predicción 2: Leipzig marcará primero. El elenco de Leipzig no es particularmente un equipo que abra la lata, ya que en sus últimos cinco partidos ha logrado hacerlo en uno solo. Por su parte, el Augsburg tampoco es un conjunto que se caracterice por eso, a tal punto que solo lo han hecho en una oportunidad de sus últimos cinco juegos.
  • Predicción 3: Ambos equipos no marcarán goles. Será solo el Leipzig quien anote, los toros rojos manejan una gran racha anotando y difícilmente se corte ahora. Por su parte, el Augsburgo solo ha podido hacerlo en tres de los últimos cinco partidos.

LEIPZIG VS AUGSBURG : ÚLTIMOS RESULTADOS

Los duelos entre ambos equipos dan como favorito al RB Leipzig por encima del Augsburg; el elenco gerenciado por Red Bull le ha sacado 13 de los últimos 15 puntos disputados entre ambos y no caen desde septiembre de 2017 cuando perdieron en condición de visitante. El último triunfo a domicilio del Augsburg fue en 2013.

NOTICIAS DE AMBOS EQUIPOS

Bundesliga: El RB Leipzig remonta al Augsburgo y mantendrá el liderato  hasta 2020 - Bundesliga
Fuente: Marca

En el local habrán solamente dos bajas, no estarán Mohamed Simakan (Suspendido por acumulación de tarjetas amarillas) y Amadou Haidara (Lesión de ligamentos). Por su parte, en la visita no estarán disponibles  por lesión Noah Joel Sarenren Bazee (Rotura del ligamento cruzado) y Tobias Strobl (Rotura del ligamento cruzado).

PROBABLE XI LEIPZIG

Péter Gulácsi; Lukas Klostermann, Willi Orbán, Joško Gvardiol; Benjamin Henrichs, Konrad Laimer, Kevin Kampl, Angeliño; Dani Olmo, Christopher Nkunku, André Silva

PROBABLE XI AUGSBURG

Rafał Gikiewicz; Robert Gumny, Jeffrey Gouweleeuw, Reece Oxford, Iago; Daniel Caligiuri, Carlos Gruezo, Niklas Dorsch, Ruben Vargas; André Hahn y Michael Gregoritsch