El próximo jueves se definirán los primeros semifinalistas de la UEFA Conference League. Uno de los dos estará entre los cuatro mejores del torneo de bronce del fútbol europeo. Tras el 0-0 en la ida en el Reino Unido, los ingleses querrán asaltar los países bajos  y pasar de fase. A continuación les dejamos los pronósticos y probabilidades de PSV vs Leicester.

PRONÓSTICO PSV vs LEICESTER (10/04)

Leicester - PSV 0-0 - UEFA Europa Conference League | UEFA.com
Fuente: UEFA

La ida dejó la llave abierta y seguramente ambos nos regalen emociones en el Phillips Stadium. Los dos llegarán de la mejor manera al duelo del jueves. PSV volvió a ganar y sigue haciéndose fuerte de local; en sus últimos cuatro encuentros en Eindhoven han convertido 14 goles, pero ha recibido cinco. Por su parte, la visita en esta misma cantidad de encuentros cosecha cuatro unidades conseguidas de las últimas 12 fuera de casa. Solo en uno de estos no ha convertido goles en condición de visitante.

PROBABILIDADES Y OTRAS ALTERNATIVAS DEL ENCUENTRO

  • Predicción 1: Gana Leicester. Cuando la cuota es 1.95, la oportunidad de ganar esperada es de 51%, pero este equipo en realidad gana 50% partidos con esta cuota. Sin embargo, cuando la cuota es 3.80, la oportunidad de ganar esperada es de 26%, pero este equipo en realidad gana 50% partidos con esta cuota.
  • Predicción 2: Leicester marcará primero. Si bien el PSV marcó en cuatro de los últimos cinco partidos primero, en el único que recibió goles, fue primeriado en ese aspecto. Por su parte, los ingleses han encajado tantos en cuatro de los últimos cinco juegos y en tres logró abrir la lata.
  • Predicción 3: No marcarán ambos.

ÚLTIMOS ENFRENTAMIENTOS ENTRE LEICESTER Y PSV

Leicester and PSV Eindhoven play out stalemate at King Power Stadium -  Eurosport
Fuente: Getty Images

El último antecedente dejó un 0-0 en Inglaterra entre ambos equipos. El PSV se ha medido en 34 oportunidades; de local su estadística es de siete triunfos, seis empates y solo cuatro derrotas.

NOTICIAS SOBRE EL PARTIDO

En el local no estarán ni Phillipp Mwene (Lesión desconocida) ni Ryan Thomas (Lesión de rodilla). Por su parte, en la visita no estarán Jamie Vardy (Lesión de rodilla), Danny Ward (Operación de rodilla) y Wilfred Ndidi (Lesión de rodilla).

El jugador más valioso que tiene el PSV es Cody Gakpo, futbolista nacido en los Países Bajos hace 22 años. Ha sido internacional con su país en cuatro ocasiones desde 2021. Lleva 40 partidos disputados esta temporada con 32 goles y asistencias producidos.

En Leicester dependerá mucho de lo que haga el belga Youri Tielemans, quien a sus 24 años ha vuelto a los ojos de los grandes del fútbol mundial. Lleva 39 encuentros y un total de 10 participaciones directa en goles para el mediocampista con pasado en el Anderlecht.

POSIBLE ALINEACIÓN PSV EINDHOVEN

Joel Drommel; Mauro Junior, Jordan Teze, Olivier Boscagli, Phillip Max; Cody Gakpo, Ibrahim Sangaré; Ritsu Doan, Mario Gotze, Joey Vermann y Eran Zahavi.

POSIBLE ALINEACIÓN LEICESTER CITY

Kasper Schmeichel; James Justin, Wesley Fofana, Jonny Evans, Timothy Castagne; Youri Tielemans, Hamza Choudoury; James Maddison, Harvey Barnes, Kiernan Dewsbury-Hall y Kelechi Iheanacho.