Leeds United de Marcelo Bielsa cotiza al alza

Leeds United volvió a la cima de la Championship, el conjunto conducido por Marcelo Bielsa volvió al triunfo en su visita al Hull City en la que los whites se impusieron por 1 a 0. El único tanto lo convirtió Tyler Roberts con un preciso remate desde fuera del área para la alegría del “Loco” y la afición de Elland Road. Con el empate 2 a 2 entre West Bromwich Albion y Sheffield Wednesday, Leeds tiene asegurado, al cierre de la 11° fecha, el primer puesto de la Championship con la suma de 22 puntos.

Últimos dos partidos sin ganar

Marcelo Bielsa fue duramente autocrítico tras las dos fechas previas sin victorias, tanto la derrota frente a Birmingham en condición de local como el empate frente al Sheffield Wednesday en Hillsborough significaron para el técnico argentino un momento de análisis personal en cuanto al planteo de ambos encuentros. El exseleccionador de Argentina y Chile, asumió públicamente la responsabilidad por ambos resultados y reafirmó su compromiso con “la belleza del juego” y la promesa de seguir  trabajando para elaborar planes de  juego que siempre tengan a Leeds como protagonista y dominador.Muy atrás quedó aquella experiencia en 2017 al mando del Lille francés, en donde solo dirigió 13 partidos con 3 victorias, 3 empates y 7 derrotas como números finales.

Vuelta al estilo Bielsa

Después de los dos tropiezos, la vuelta de tuerca para el Leeds llegó de inmediato: con una posesión demoledora del 67% y la precisión ideal alcanzada con pases dados en el primer contacto, Leeds dominó 80 minutos de la totalidad del encuentro. El propio entrenador reconoce que los últimos diez del complemento salieron fuera de lo previsto y agregó, aun con los tres puntos en el bolsillo, que no cerrar el partido una vez que Roberts convirtió a los 51′ del segundo tiempo fue una falla notoria de eficiencia del equipo. Está claro que el rosarino, que en cada conferencia de prensa presenta distintos aspectos del fútbol que pretende, buscará perfeccionar el estilo de juego de su plantel en búsqueda de devolverlo a la Premier League tras 14 años en el ascenso inglés.