Leeds United de Bielsa avanza a paso firme en la Championship

Fuente: Leeds United Oficial.

El Leeds United de Marcelo Bielsa continuúa con su racha ganadora en la Championship. Por la jornada número tres del certamen, The Peacocks vencieron por 2 a 0 a Rotherham United en Elland Road. Los goles fueron marcados por Luke Ayling y Kemar Roofe, este último luego de una asistencia de Kalvin Phillips.

Leeds United fue un claro dominador durante los 90 minutos del encuentro. El primer tiempo finalizaría 0-0 pero se olía en el ambiente de Elland Road que el gol estaba al caer. Y así fue como en el minuto 48 de la segunda parte, Kemar Roofe lanzó un tiro de esquina que Luke Ayiling logró conectar de manera espléndida con la cabeza y así puso el 1-0 en el electrónico a favor de los dirigidos por Bielsa. Con el resultado a favor, Leeds logró manejar con mucha tranquilidad los tiempos del partido, sin sufrir en el arco propio y manteniendo la posesión del esférico. Tal fue el dominio impuesto que a los 71′, luego de un pase de Kalvin Phillips, Kemar Roofe remató con su pierna derecha y la pelota ingresó por el lado derecho de la portería defendida por Marek Rodák imponiendo el 2-0, resultado que no se modificaría.

Luke Ayiling celebrando su primer gol con el Leeds. Fuente: Leeds United Oficial.

El dominio del conjunto de Bielsa fue amplio de palmo a palmo y esto se traduce en los números que dejó el partido: Leeds united remató 17 veces (7 de ellos con destino de portería) y Rotherham remató tan solo 7 veces (4 de ellos con destino de gol). Pero el factor que más influyó en el resultado del cotejo fue la posesión de pelota que Leeds impuso sobre su rival: 74% contra un 26% del Rotherman.

Bielsa observa detenido el partido. Fuente: Leeds United Oficial.

Marcelo Bielsa comienza, poco a poco, a estamparle su sello al Leeds United que ya lleva 4 triunfos consecutivos en esta nueva tamporada (3 por liga y 1 por Carabao Cup) y pelea bien alto en la Championship. Además, el “Loco” se convirtió en el primer entrenador en la historia del conjuntoWhite en ganar los primeros 4 partidos en una temporada de manera seguida. El próximo desafío será en condición de visitante ante el Swansea City por la fecha 4.

FORMACIONES

Leeds United (2): Bailey Peacock-Farrell; Luke Ayling, Liam Cooper, Gaetano Berardi, Barry Douglas; Kalvin Phillips, Pablo Hernández, Samu Sáiz, Mateusz Klich, Ezgjan Alioski; Kemar Roofe.

DT Marcelo Bielsa

Rotherham (0): Marek Rodák; Zak Vyner, Sean Raggett, Richard Wood, Joe Mattock; Jon Taylor, Mat Palmer, Semi Ajayi, Will Vaulks, Ryan Williams; Michael Smith.

DT Paul Warne