Leeds
Fuente: EFE

La lógica nos dirá que no, pero al intercambiar ideas de fútbol podemos jugar con esta disyuntiva, vamos a eso. El Leeds de Marcelo Bielsa tuvo su debut ante Liverpool, el sábado pasado por Premier League. Sin entrar en detalles tácticos, ni análisis exhaustivos acerca de porcentajes de posesión o remates efectivos a sendos arcos, podemos realizar una descripción de lo visto.

A pesar de la derrota sufrida por la visita a Anfield, nos quedamos con lo demostrado por los jugadores del Leeds United. A priori, era evidente la diferencia entre ambas escuadras, uno es el actual equipo campeón de la máxima categoría del fútbol inglés. El otro viene de realizar una excelente campaña en Championship, mérito que le permitió consagrarse campeón y lograr el tan ansiado ascenso.

¿Cómo fue el partido del Leeds ante Liverpool?

Liverpool le ganó sobre el final 4 a 3 al Leeds United de Bielsa
Fuente: Diario Democracia

Ahora bien, al finalizar el encuentro Marcelo Bielsa dijo que no generaron muchas ocasiones de peligro, principalmente en la segunda mitad. Pero más allá de la sensación dolorosa de una derrota, conociendo al entrenador albiceleste, sabiendo que es uno de los técnicos más exigentes, no solo con el fútbol que predican sus equipos, sino que también con sus jugadores y más exclusivamente con el mismo, vimos cosas de las que cualquier técnico estuviera orgulloso.

Responder golpe por golpe, creemos que es una de las cualidades del Leeds, entendemos que la magnitud del rival que les tocó para debutar, era posiblemente el peor de los escenarios, no obstante, la actitud de sus dirigidos, el afán a pesar de ir siempre en desventaja, la insistencia de buscar el arco rival, es un claro indicio de lo que va a proponer el equipo de Yorkshire.

Liverpool venció 4-3 al Leeds de Marcelo Bielsa en un partidazo en Anfield en el inicio de la Premier League. (Foto: EFE)
Fuente: EFE

Son varias las connotaciones que nos dejó el encuentro, de las cuales podemos suponer que varios técnicos de la Premier tomaron nota, y quedaron de manifiestas; la efectividad de la visita, la presión permanente, sumada a la intensidad con la que va a disputar todos los compromisos que vengan por delante. Así lo hicieron la temporada anterior, así lo harán en la vigente. Pero una de las más importantes, es que dejó al desnudo algunas de las falencias del campeón. Eso, es algo que pocos equipos pudieron lograr en este último tiempo.

Creo fehacientemente que Leeds aprobó su examen inicial, aunque este, le quite el sueño al rosarino, por varias noches.