El Lecce vuelve a la Serie A

Chevantón fue figura en Lecce. Fuente: BBC

El Lecce retornará a la élite del fútbol italiano, la Serie A, categoría que perdieron en el año 2012. Los giallorossi habían llegado a estar en la Serie D, o Lega Pro, debido a problemas financieros y ya pueden presumir de nuevamente ser de la Serie A. Es un caso similar a aquel del Parma, quien ascendió en cuatro años consecutivos, salvo que los aurirrojos recién ascendieron a la Serie B la temporada pasada. Los dirigidos por exfutbolista Favio Liverani vencieron a Spezia en la última fecha y acompañarán al Brescia en la Primera División de Italia. Casualmente este plantel no cuenta con ningún latino, aunque en otro momento de su historia los salentinos han tenido mucho acento latino.

Jugadores latinos que hicieron historia en Lecce

Pedro Pasculli

Resultado de imagen para pedro pasculli lecce
Pedro Pasculli y Maradona en un Lecce-Napoli. Fuente: : pianetaserieb.it

El santafesino llegó en 1985 al Lecce y permaneció allí hasta 1993. Fue campeón del Mundo con la selección argentina en México 1986 y hasta el día de hoy ostenta el récord de ser el futbolista con más goles en la historia del club. Fueron 61 goles en 249 partidos. Es el cuarto jugador con más partidos con los lobos.

Guillermo Giacomazzi

Resultado de imagen para GUILLERMO GIACOMAZZI
Giacomazzi fue capitán en el Lecce. Fuente: Alchetron

Uno de los ídolos más recientes para el aficionado. El uruguayo tuvo dos etapas: 2001-2007 y 2008-2013. En esas dos cosechó un total de 329 presencias y 44 goles. Dichos números lo ubican en una situación de privilegio. Es el extranjero con más partidos en la historia del club, siendo el récord histórico el de Carmelo Miceli, con 331. Además es el tercer futbolista con más goles por detrás de Pasculli y Chevantón. Considerado uno de los emblemas del equipo por su temple y su jerarquía en el mediocampo.

Javier Ernesto Chevantón

Chevagol tuvo tres etapas en el club amarillo y rojo: 2001-2004, 2010-2011 y 2012-2013. Le faltaron solo tres goles para ser el capocannoniere del Lecce, quedando segundo con 58 anotaciones, tres por detrás de Pasculli. Además, Chevantón totalizó 122 presencias. Es recordado por sus golazos, sobre todo los de media distancia.