Leandro Cabrera fue noticia hace poco por su llamativo traspaso desde Getafe hacia RCD Espanyol. Sin embargo hoy ‘El Lele' vuelve a serlo ya que en el programa Tiempo de Fútbol de la radio Sport 890 confirmaron que el uruguayo es el primer futbolista charrúa en contraer el COVID-19, más conocido como coronavirus. Según informó el club catalán son seis los casos en el equipo ‘Perico'. Se han extremado las medidas necesarias para la no propagación del virus. El defensor central había sentido los sintomas hace cuatro días y en el día de hoy llegó la confirmación del test, el cual dió positivo.

Además de Leandro Cabrera ¿Qué otros futbolistas corren el riesgo de contraer el COVID-19?

Lógicamente todos están expuestos al COVID-19 y en muchas oportunidades es difícil saber quien lo padece, más si uno de estos es asintomático. Esto no quiere decir que ninguno pueda ser red de contagio por lo que se tiene que tener precaución en los grupos grandes, como las plantillas de los equipos de fútbol. Hay que tener en cuenta lo sucedido en los últimos 14 días, desde el primer contacto hasta el último, esto no excluye a los rivales que hayan enfrentado.

Por lo que se ha sabido sobre jugadores o planteles que hayan adquirido el virus, son varios. En Valencia hay cinco infectados dentro del plantel contando médicos y futbolistas, por lo que las probabilidades de que Maxi Gómez lo adquiera es alta, pese a que se está recuperando de una lesión. Italia es uno de los países más afectados y tiene tres equipos comprometidos: Sampdoria, Fiorentina y Juventus. En estos hay tres uruguayos jugando como Gastón Ramírez, Martín Cáceres y Rodrigo Bentancur. Sucede lo mismo en Arsenal, tras confirmarse lo de Mikel Arteta, por lo que Lucas Torreira podría ser otro de los casos. Al igual que el delantero del Valencia, está en recuperación.

No habrá que alarmarse si salen algunos más a la luz, Leandro Cabrera es el primero en contraer COVID-19 y esperemos que sea el único.