En esta época de cuarentena hay muchos rumores y el mercado no será tan concurrido como en otras oportunidades. Los clubes no tendrán tanto dinero, al igual que los sponsors y por si fuera poco los jugadores han devaluado su precio. Sin embargo la ventana de transferencias aún no ha abierto y ya colocan a varios futbolistas en otros equipos. Uno de estos casos es el de Leandro Cabrera quien en el invierno europeo dejó Getafe para ir a Espanyol y ahora suena para el Liverpool de Klopp.

Según afirman varios medios ‘Lele’ sería la prioridad para el entrenador alemán para sustituir a un Dejan Lovren que seguramente salga producto de sus bajos rendimientos y su poca continuidad.

El uruguayo de 28 años ya ha jugado en Italia y en España, por lo que Inglaterra sería un nuevo destino para un defensor que ha repuntado en sus últimos años de su carrera. Su valor actualmente es de 8 Millones de euros, un vuelto para una entidad que puede gastar mucho más, sin dudas que el rol del surgido en Defensor Sporting sería como relevo. Por delante tiene zagueros como Van Dijk, Gómez y Matip. Si esta transacción se logra, sería el tercer charrúa en desembarcar en Anfield y el segundo defensor en la historia del club Red.

¿Quién fue el único defensor uruguayo en haber vestido la camiseta del Liverpool?

Nacional deberá asegurar a Sebastián Coates - Diario La República
Fuente: La República

El único defensa uruguayo en haber jugado en Liverpool fue Sebastián Coates quien en 2011 fue vendido al conjunto de Merseyside desde Nacional de Montevideo. Estuvo ligado al club inglés hasta 2015 aunque entre medio fue cedido al ‘Tricolor’ y posteriormente a Sunderland, equipo que pagó 2.8 Millones de euros para llevárselo.

En su estadía en Anfield disputó tan solo 24 partidos y convirtió dos goles, uno por la liga inglesa y otro por UEFA Europa League. Su debut con esta camiseta se dio en la quinta jornada de la Premier League 2011/2012 ante Tottenham siendo derrota por 4-0. El uruguayo había ingresado por Daniel Agger a los 27 minutos del primer tiempo.

Su primer y único gol en la Premier League fue el 21 de marzo de 2012 ante el Queens Park Rangers en la derrota 3-2. Pese al resultado, su estreno fue con golazo, una media tijera desde el área grande rompiéndole el arco al portero.

El tiempo y sobre todo el mercado decidirá si Leandro Cabrera logrará convertirse en el segundo defensor en la historia del Liverpool o si se queda en el Espanyol.