Leandro Cabrera
Fuente: RCD Espanyol

Sorpresa en España y más que nada en Uruguay, Leandro Cabrera dejó Getafe para marcharse al Espanyol de Barcelona. El conjunto catalán hizo uso de la cláusula de rescisión del futbolista uruguayo por tan solo 9 Millones de euros. Así es como ‘Lele’ deja Madrid tras dos temporadas y media y un rendimiento más que aceptable, consiguió 66 apariciones y cinco goles. Logró clasificar junto a sus compañeros a la UEFA Europa League. Para los que acostumbramos ver el fútbol ibérico, los ‘Azulones’ son un equipo que normalmente lucha por la permanencia, sin embargo estas últimas dos campañas han cambiado la visual de los aficionados de LaLiga Santander.

Leandro Cabrera y el reto de su carrera: salvar al Espanyol del descenso

Imagen
Fuente: Getafe CF

Muchos no lo entienden hasta el día de hoy, ayer se oficializó la llegada del zaguero al conjunto ‘Perico’. ¿Cómo puede ser que deje un equipo de zona alta para irse a uno que lucha por no descender? Es simple, es un reto personal y sobretodo de protagonismo. ¿Este cambio lo puede acercar a la Selección? Difícil, pero con el ‘Maestro’ Tabárez no nunca sabe. Leandro no era suplente en Getafe, sino todo lo contrario era uno de los baluartes defensivos junto a sus compatriotas Damián Suárez y Mauro Arambarri. Sin embargo quiso un cambio de aires y dio la noticia de la semana. Por si fuera poco, antes de irse del conjunto azulón, le marcó un gol al Leganés en el clásico, el cual finalizó con goleada por 3-0.

Imagen
Fuente: RCD Espanyol

El Espanyol es el último clasificado, cosecha 14 unidades tras 20 jornadas, pese a ello están a tan solo cuatro puntos de Mallorca quien hoy se estaría salvando si el campeonato acabara. Cabrera llega para darle tres detalles que lo caracterizan: fuerza, juego aéreo y solidez.

LEA TAMBIÉN:  El salto de Joaquín Benito, de Huinca Renanco a España

El último uruguayo en jugar en el Espanyol fue Cristhian Stuani

Resultado de imagen para cristhian stuani espanyol
Fuente: La Grada

El actual jugador del Girona fue parte del conjunto de Barcelona por tres temporadas. Llegó desde Reggina en 2012 y estuvo hasta 2015 cuando se marchó al Middlesbrough. En total cosechó 117 presencias y 29 goles, siendo el jugador uruguayo con más partidos y más anotaciones con el conjunto ‘Perico’.

Anteriormente pasaron otros más conocidos y otros no tanto: Dagoberto Moll, Ignacio Bergara, Alfredo Amarillo, José Luis Zalazar, Darío Silva, Antonio Pacheco, Walter Pandiani, Iván Alonso, Juan Ángel Albín y Adrián Luna.