Fuente: LaLiga

Getafe venció en el otro de los clásicos madrileños al Leganés por 2-0. El dato más importante lo tuvo el uruguayo Leandro Cabrera, con esta cita alcanzó las 300 presencias como profesional a nivel de clubes. Vale destacar que el “Lele” ha tenido una gran cantidad de clubes en su haber, sin embargo en el país ibérico es donde ha jugado más. Hoy, a sus 28 años es tricentenario y goza de continuidad en el conjunto “azulón”.

La carrera de Leandro Cabrera en números

Defensor Sporting, un club con gran lazo familiar

Fuente: Defensor Sporting

Fue otro de los tantos productos de la cantera del Defensor Sporting Club. Sin embargo no fue casualidad que el “Lele” cayera en el conjunto violeta, pues su abuelo, José Sasía jugó en el elenco de Punta de las Carretas.

El “Pepe” tuvo tres pasajes por “la viola”: 1952/1959-1966/1967 y 1970.

Además jugó en clubes como Peñarol, Nacional y Boca Juniors, sin dejar de lado que fue campeón de América con Uruguay en el año 1959.

Leandro tuvo una gran responsabilidad cuando fue ascendido al primer equipo en el año 2008, aunque disputaría solo tres juegos y un año más tarde se marcharía al fútbol europeo. Su participación con Uruguay Sub-20 lo propulsó al extranjero.

Atlético de Madrid, el sueño le duró poco a Leandro Cabrera

Resultado de imagen para leandro cabrera atletico de madrid
Fuente: EFE

En julio de 2009 se produce su transferencia al conjunto “colchonero” a cambio de un Millón y medio de euros por el 50% del pase. Tuvieron que pasar 34 fechas de LaLiga para que hiciera su debut, fue ante el Sevilla en la derrota 3-1 un 2 de mayo del año 2010; disputó los 90′ y fue amonestado.

De ahí en más disputo otros tres encuentros para cosechar cuatro presencias con la elástica rojiblanca, fue lo único del “Lele” en Atlético.

La primera cesión de Leandro Cabrera: Recreativo de Huelva

Resultado de imagen para recreativo huelva
Fuente: VALENTÍN GUISANDE –

Un préstamo de un año para un jugador joven puede dar sus frutos, sin embargo no funcionó con Cabrera. Su debut fue en el primer partido de la temporada, fue por Copa del Rey ante la Ponferradina, con caída 1-0.

Debutaría en la segunda división del fútbol español ante el Real Betis, siendo aquella la segunda jornada del campeonato de ascenso, nuevamente fue derrota del “Recre”.

A lo largo de la temporada tuvo participación en el primer equipo aunque nunca de forma continua, terminó llevándose 12 juegos.

Numancia, su primera chance en Europa

Resultado de imagen para leandro cabrera numancia
Fuente: Luis Ángel Tejedor

Si bien ya había jugado en dos equipos del fútbol europeo, aún no se había asentado. Volvió en 2011 al Atlético Madrid y al no ser tenido en cuenta volvió a salir cedido, esta vez al Numancia.

Allí jugó 34 de 42 partidos posibles, vistió su primer encuentro con dicha camiseta ante Girona un 17 de septiembre del año 2011.

Hércules, el club donde llegó su primer gol en Europa

Fue sin duda que la más fructífera, no solo por la cantidad de presencias que obtuvo, sino también por anotar el primer gol de su carrera en Europa. Jugó 40 veces, 39 por Liga y uno por Copa del Rey. Su único grito sagrado llegó en la décimocuarta fecha ante el Córdoba; centró desde un tiro libre y Leandro Cabrera a los 9′ del primer tiempo abría el marcador.

Se quedó en Madrid, pero en el otro lado

Resultado de imagen para leandro cabrera real madrid castilla
Fuente: Lino González

La historia se volvía a repetir, Leandro Cabrera retornaba de la cesión pero no pisaba el verde césped del Calderón ni era tenido en consideración, por ende, tras cuatro años quedó libre. Esta vez no se tuvo que ir muy lejos, se marchó al Real Madrid Castilla, filial del máximo campeón de UEFA Champions League.

Si bien el uruguayo sumó 33 presencias su equipo finalizó en la 20° plaza, perdiendo la categoría.

Real Zaragoza es hasta el momento donde permaneció más tiempo

Resultado de imagen para leandro cabrera zaragoza
Fuente: Guillermo Mestre

En 2014 firmó por el Zaragoza y fue donde más tiempo permaneció, su período en el club fue hasta 2017, logrando así estabilidad. También vale recordar que es con la camiseta que más goles ha marcado.

Vale aclarar que en ninguna de las temporadas vio menos de 30 partidos disputados, algo que para él fue caviar. En primer año fueron 39, en su segundo 36 y en la última 38. Perdería las finales de ascenso en 2015 ante la UD Las Palmas.

Sus números arrojaron 113 partidos, cinco goles, seis asistencias, 27 amarillas y dos rojas.

Crotone, su primera y única experiencia fuera de España

Resultado de imagen para leandro cabrera crotone
Fuente: Calabria Sport

Con el pase en su poder abandonó Zaragoza en 2017 y firmó por un año con el Crotone, un club que luchaba por el descenso en la Serie A. Duraría tan solo seis meses, debido al mal andar del equipo, este bajaría de categoría al final de la temporada. Además Leandro no tuvo mucha continuidad, ya que vio fútbol en siete oportunidades.

Getafe, el equipo que apostó por él en Europa

Esa cesión a mitad de temporada, fue la más importante y fructífera para Leandro “Lele” Cabrera. Tuvo que demostrar buen nivel en nueve partidos para que de cara a la campaña 18/19 los azulones lo compraran a cambio de 600 mil euros.

Resultado de imagen para  getafe
Fuente: Chema Rey/ MARCA

En su segundo año jugó 32 partidos y fue una de las figuras de la defensa junto a su compatriota y Damián Suárez. Les valió la clasificación a la UEFA Europa League, por primera vez para él y para su equipo. En total suma 54 presencias y dos goles con Getafe.

¿No hay lugar en la Selección Uruguaya para Leandro Cabrera?

Sin duda alguna que estas últimas dos temporadas del “Lele” han sido con continuidad y en alto nivel, aunque difícilmente pueda tener la chance. Pese a su polifuncionalidad y al haber pertenecido al proceso de selecciones juveniles, es complicado ya que en consideración del “Maestro” Tabárez, 28 años es mucho.

Resultado de imagen para leandro cabrera seleccion uruguaya
Fuente: Taringa

Aun así, Leandro espera su chance y nadie le puede negar la ilusión de ser parte y conquistar el mismo premio que su abuelo, la Copa América 2020.