Leandro Cabrera, Espanyol
Fuente: Levante UD

Espanyol recibió a Levante por la 30° jornada en busca de salir de la zona del descenso por primera vez en mucho tiempo, al menos de forma parcial. Sus 24 unidades en LaLiga Santander lo mostraban como el colista del torneo aunque si ganaba alcanzaría a Celta de Vigo con un partido más. Lo cierto es que los ‘pericos‘ no pudieron ante los ‘granotas’ y terminaron cayendo por 1-3. El defensor Leandro Cabrera volvió a decir presente como titular en el conjunto catalán y se dio el lujo de dar una asistencia, de una forma bastante peculiar. Hasta ahí todo bien aunque fue amonestado se perderá el siguiente juego ante Betis. Más problemas para los de Barcelona que tampoco tendrán al colombiano Bernardo Espinosa. Los errores arbitrales han perjudicado en estos últimos dos juegos al conjunto blanquiazul.

Una de cal y una de arena para Leandro Cabrera en el Espanyol

Imagen
Fuente: ESPN Uruguay

Desde los 14′ Espanyol caía 1-0 producto del gol convertido por Borja Mayoral. Dos minutos más tarde Leandro Cabrera sería amonestado de forma polémica; según se escuchó en pleno estadio, el uruguayo gritó “se agacha” haciendo alusión a una jugada en la que Jonathan Calleri cometió falta ante Ruben Vezo. Sin embargo, el colegiado entendió “cucaracha” y sancionó al defensor con cartulina amarilla. El zaguero alcanzó su quinta en LaLiga y se perderá el siguiente partido ante el Betis.

PUBLICIDAD

Pese a todo esto, iban 28′ cuando David López logró igualar el juego tras un saque de banda desde el sector derecho que cayó casi en el punto del penal, allí el futbolista español logró peinar el envío con las manos en forma de centro para igualar las acciones. Fue la primera asistencia del ‘Lele’ en el torneo. Además, es la segunda amarilla que recibe con la camiseta del conjunto catalán ya que la anterior había sido ante el Mallorca.