Laxalt es el segundo uruguayo con más partidos en Milán

Foto: Diego Laxalt frente a la Roma. Fuente: Marco Canoniero/LightRocket via Getty Images

Cuando oficializamos a principio de temporada la llegada de Diego Laxalt al Milan mencionamos que se convertiría en el séptimo jugador de su país en vestir la casaca rossonera. Hoy, tras 10 encuentros disputados de 13 posibles, podemos confirmar que es el segundo futbolista charrúa con más encuentros en las filas “il diavolo”.

No fue muy complicado superar a sus otros cinco compatriotas, aunque aún esta muy lejos de Juan Schiaffino, que disputó 162 partidos. Cabe destacar que Laxalt no ha sido titular en la mayoría de los encuentros, ya que su posición está ocupada por el suizo Ricardo Rodríguez, lateral izquierdo por naturaleza.

Laxalt frente a Sampdoria. Fuente: AC Milan Official

El “Trenza” ha jugado en todas las posiciones de la banda izquierda tanto en sus clubes como en el seleccionado nacional. En el Milan, cuando Ricardo no juega, él ocupa su posición. Si juegan juntos es con una línea de tres en el fondo y el uruguayo haciendo las veces de carrilero, ocupando Rodríguez una demarcación más centrada en la zaga. En varias ocasiones también salió a la cancha para jugar de extremo, ingresando por Hakan Calganoglu.

Laxalt tiene un maleficio que romper

El jugador de la selección uruguaya tiene una tarea mucho más difícil: ser el primer futbolista de su país en convertir un gol en este siglo con el Milan. Tras el paso fugaz de Pablo García, Bruno Montelongo, Tabaré Viudez y Mathías Cardacio, el ex-Defensor Sporting buscará hacer lo que ninguno de ellos hizo. Ha recibido la confianza por parte del entrenador italiano Gennaro Gattuso pese a que sale desde la banca. Su polifunción lo hace útil para cualquier sistema táctico.

Resultado de imagen para juan schiaffino milan
Juan Schiaffino con la camiseta del Milan. Fuente: Guerin Sportivo