Borussia Dortmund le remontó al Inter en un encuentro inolvidable. Fuente: Reuters

Este martes dio comienzo la cuarta jornada de la fase de grupos de la UEFA Champions League. Entre muchos partidos repletos de goles, el Borussia Dortmund venció al Inter por 3-2 en una noche mágica desde el Signal Iduna Park. El equipo alemán se fue al descanso dos goles por detrás gracias a los latinos Lautaro Martínez y Matías Vecino, pero la segunda mitad tomó un rumbo muy diferente.

Solo cinco minutos le hicieron falta al equipo de Antonio Conte para abrir la lata. El artífice fue Lautaro, quien se escapó por la banda derecha con el balón, ingresó en el área y marcó con su pierna izquierda tras burlar a la defensa local. El delantero argentino, ya consolidado como uno de los referentes de este Inter, brilló con luz propia en el primer tiempo, pues además de ser un peligro constante para sus rivales, aportó mucho en la creación de juego de los ‘nerazzurri’.

A los 40′ llegó la oportunidad para Matías Vecino, quien a pesar de haber perdido protagonismo en el esquema de Antonio Conte, hoy estuvo presente. Esta vez, fue Lautaro Martínez quien comenzó la jugada, con un cambio de banda perfecto que acabó en los pies de Antonio Candreva. Este último llegó a las puertas del área rival y habilitó a Vecino, quien con un disparo raso decretó el segundo gol para los suyos.

Fuente: Reuters

A pesar de estar dos goles por encima, el Inter no fue mucho más que el Borussia Dortmund en la primera parte. El equipo alemán generó muchas situaciones de peligro e incluso tuvo mayor posesión de balón, pero no estuvo fino a la hora de definir. Para suerte de la afición local, la situación cambió radicalmente en los segundos 45 minutos.

LEA TAMBIÉN:  Tres goles latinos en el Derby della Madonnina

Los de Lucien Favre fueron una aplanadora en la segunda mitad y asediaron el arco rival. El Inter aguantó cuanto pudo, pero el primer gol del equipo local no tardó en llegar. Tras una espectacular asistencia de Mario Götze al corazón del área, Achraf Hakimi solo tuvo que empujar la pelota al fondo de la red. Ya a los 63′, un error en un lateral le costó al Inter el empate, pues Julian Brandt logró quedar cara a cara con Samir Handanovic y no falló.

Conte tomó cartas en el asunto e introdujo los tres cambios, pero ya nada podía parar al Dortmund. A los 76′, una combinación perfecta entre la peligrosa pareja de Jadon Sancho y Achraf Hakimi significó el tercer gol para el equipo local. El lateral marroquí, que hoy fue un delantero más, marcó su segunda diana en el encuentro para darle la victoria definitiva a los suyos.

Ni Lautaro Martínez ni Matías Vecino fueron suficientes para evitar la caída del Inter. El rendimiento del Dortmund en la segunda mitad fue simplemente espectacular, tanto en actuaciones individuales (véase Hakimi, Sancho, Brandt) como en el rendimiento general. El Inter no jugó mal, pero no pudo controlar el frenético ritmo de su rival que, en el Signal Iduna Park, se hace muy fuerte.

Fuente: Reuters

FICHA TÉCNICA

Borussia Dortmund (4-2-3-1): Bürki; Schulz, Hummels, Akanji, Hakimi, Witsel, Weigl, Thorgan Hazard (Guerreiro, 88′), Brandt, Sancho (Piszczek, 82′) y Götze (Alcácer, 64′).

Inter (3-5-2): Handanovic; Skriniar, De Vrij, Godín, Brozovic, Vecino (Sensi, 68′), Barella, Biraghi (Lazaro, 66′), Candreva, Lautaro Martínez y Lukaku (Politano, 73′).

LEA TAMBIÉN:  Edson Álvarez se estrena con gol y el Ajax clasifica