Lautaro vs Julián: duelo de campeones del mundo en la final de UCL

En dos plantillas plagadas de estrellas que no son latinas, el duelo que llama la atención de ver es el de los dos arietes argentinos que coincidieron en el campeonato mundial de la albiceleste. Lautaro vs Julian: la esperanza del gol en sus respectivas escuadras.

Final de Champions League: Manchester City vs Inter

Era prácticamente imposible indicar que una final como esta se diera, pero este año los italianos asaltaron los torneos continentales y prueba de ello fue que en los cuartos de final tres eran italianos. Primero se fue el Napoli (a manos de Milán) y después se fueron los rossoneri (culpa del Internazionale). Por ello, los nerazzurri pelearán por el trofeo ante unos ciudadanos que humillaron en las semifinales al Real Madrid. 

El casi tricampeón de Premier League se medirá al casi bicampeón de la Coppa Italia en un duelo inédito. Esta será la primera ocasión que estas dos instituciones se midan en las grandes instancias del balompié europeo. Y eso tiene lógica pues hay que recordar que el Inter no figuró en demasía durante los últimos en la Champions League, de hecho su final europea más inmediata la jugaron en la Europa League en la 2019-20. 

Lautaro vs Julián
Los jugadores del Manchester City celebran el gol de Julián al minuto 90+1'/Postal de PA Images / Icon Sport

Lautaro vs Julián: Argentina presente en la final de Champions League

Este será un duelo muy interesante por lo vivido en Qatar 2022 y el presente de ambos como futbolistas profesionales. Primeramente hay que recordar que en la copa del mundo pasada, el ‘Toro’ fue el futbolista elegido para iniciar como el claro delantero titular de Lionel Scaloni. Lastimosamente para él, sus actuaciones no fueron la ideales y quien terminó como el delantero del equipo campeón fue Julián. 

El ariete de 23 años fue la revelación hizo todo bien y los elogios se volvieron cosa de todos los días, pero en su regreso a Inglaterra todo mundo sabía que sería el relegado de Erlin Haaland. Pero pese a ello, cuenta con ocho tantos en Premier League, cinco en torneos coperos y tres más en esta UCL. Números nada despreciables para el suplente del ‘Androide’. 

Y por su parte Lautaro regresó al Internazionale y hoy hasta capitán es. Lejos de caerse por “sufrir” la suplencia, el delantero nacido en Bahía Blanca retomó su mejor versión y sumó (hasta el momento) en esta temporada 20 goles en Serie A, dos entre Supercopa de Italia y Coppa Italia y tres más en la presente Liga de Campeones de la UEFA.   

Pablo Booz
Pablo Booz

Nacido en la Ciudad de México. Uno más de los cautivados por el fútbol. Escritor del mismo desde hace más de ocho años. Experiencia en medios digitales desde el 2018. Formado en la Universidad Nacional Autónoma de México. Especialización en Periodismo.