Latinos y su andar europeo olvidado (Parte III)

Fuente: Diario La Diez

A lo largo de la historia siempre han salido grandes jugadores de Latinoamérica para triunfar en el fútbol europeo. Muchos cracks llegaron por la puerta de atrás en equipos chicos para después dar el salto y llegar a las grandes ligas. A continuación repasamos los clubes por los que pasaron grandes jugadores o jugadores que llegaron como promesas que con el tiempo no llegaron a demostrarlo. Esta es la tercera y última parte realizada por Balón Latino.

Ricky Álvarez (Inter)

El actual jugador del Atlas de México tuvo un largo paso por el fútbol italiano. Sus buenos rendimientos y su proyección lo llevaron a vestir en 90 ocasiones la remera del Inter de Milan. Estuvo allí entre 2011 y 2014, donde marcó 14 goles y brindó 17 asistencias.

Fuente: sbnation.com

Ruben Botta (Inter y Chievo Verona)

Desde su debut que mostraba un nivel para el fútbol del viejo continente. La oportunidad le llegó y uno de los equipos que le abrió la puerta fue el Inter de Italia. En el conjunto de Milán jugó durante 2013-2014, un total de 12 encuentros y no marcó ningún gol. Al mercado siguiente ficha por el Chievo Verona, donde tuvo más participación. Disputó 21 partidos y asistió en una oportunidad a sus compañeros.

Fuente: Zimbio

Filipe Luis (Real Madrid)

El actual lateral izquierdo del Atleti jugó en el equipo filial del Real Madrid durante la temporada 2005-2006, cuando tenía 20 años. Dijo presente en 37 oportunidades en el césped con la casaca del Real Madrid Castilla.

Fuente: Marca

Rafael Santo Borré (Atlético de Madrid y Villareal)

En el 2015 el Atlético de Madrid se hizo de sus servicios, pero no jugó ni un solo minuto con la remera del conjunto que dirige Diego Simeone. Al año siguiente lo cedieron al Villareal y allí logró debutar en Europa. En el conjunto amarillo disputó 30 partidos y marcó cuatro tantos.

LEA TAMBIÉN:  David Luiz se muda de distrito para jugar en el Arsenal
Fuente: Marca

William (Shakhtar Donetsk y Anzhi Makhachkala)

El extremo derecho del Chelsea fue uno de los tantos brasileños que eligió el fútbol ucraniano para comenzar su paso por el viejo continente. Llegó en 2007 al Shakhtar Donetsk, donde marcó 37 goles y brindó 67 asistencias en 221 encuentros. Luego pasó al fútbol ruso para defender la casa del Anzhi Makhachkala por dos años, desde 2013 hasta 2015. Marcó solo un gol en 17 partidos, pero le alcanzó para que hoy esté jugando en la Premier League.

Fuente: Marca

Lucas Torreira (Pescara)

El joven charrúa que la rompió en el Mundial y la rompe en el Arsenal, inició su carrera en Europa jugando en el Pescara de Italia. Allí jugó 36 partidos y convirtió cinco goles. Desde ahí, su juego comenzó a ir en aumento y hoy lo consideran el nuevo “Kanté” en la Premier League.

Fuente: Goal.com

Roberto Pereyra (Udinese)

El medio ofensivo que surgió de River Plate llegó a la Serie A en 2011 para vestir la camiseta del Udinese. Durante su paso por el equipo blanquinegro pasó por varias posiciones y eso le ayudó mucho en su juego. En total jugó 104 partidos, en donde anotó ocho goles y asistió 10 veces a sus compañeros.

Fuente: Juventus

Nicolás Otamendi (FC Porto)

El “Superman” del Manchester City, como lo apodó Pep Guardiola, llegó al viejo continente en 2010 para jugar en el FC Porto. Allí estuvo presente hasta la temporada 2014 que regresó el continente americano. Durante su estadía en el Oporto jugó 125 partidos y marcó 10 goles en total.

Fuente: talkSPORT

David Luiz (Benfica)

El zaguero central fue uno de los tantos jugadores que llegaron a la Liga NOS para adaptarse en el fútbol del viejo continente y, de ahí, buscar el salto a un gigante europeo. Arribó en 2006 al Benfica y allí perduró hasta la temporada 2010/2011 que pasó al Chelsea. Dijo presente en 130 partidos anotando seis goles y asistiendo en nueve ocasiones.

LEA TAMBIÉN:  La jornada de los argentinos en Europa (1)
Fuente: MedioTiempo

Roberto Firmino (TSG 1899 Hoffenheim)

El actual nueve del Liverpool llegó a Europa gracias a un videojuego. Un cazatalentos del Hoffenheim vio su nombre en un juego, lo empezaron a seguir y así fue como llegó Firmino a la Bundesliga en 2010. En el TSG jugó 153 partidos, asistiendo 36 veces a sus compañeros y viendo portería en 49 oportunidades.

Fuente: Goal.com

Antonio Valencia (Villareal y Wigan)

El “Tren” es el capitán del Manchester United, pero antes de llegar a la élite del fútbol pasó por dos equipos. Jugó en el Villareal en la temporada 2005/2006, donde solo disputó dos cotejos, y luego se fue al Wigan de Inglaterra. Allí estuvo desde la temporada 06/07 hasta la 08/09 disputando un total de 89 partidos, en donde marcó seis goles y dio 11 asistencias.

Fuente: El Comercio