Latinos y su andar europeo olvidado (Parte II)

114
Fuente: Marca

A lo largo de la historia siempre han salido grandes jugadores latinoamericanos para triunfar en el fútbol europeo. Muchos cracks llegaron por la puerta de atrás en equipos chicos para después dar el salto y llegar a las grandes ligas. A continuación repasamos los clubes por los que pasaron grandes jugadores o jugadores que llegaron como promesas que con el tiempo no llegaron a demostrarlo. Esta es la segunda parte:

Éver Banega (Atlético de Madrid)

El jugador del Sevilla pasó por el conjunto colchonero durante la temporada 2008/2009, pero no rindió como se esperaba y se fue en el siguiente mercado. En total jugó 31 cotejos y marcó solo un gol.

Fuente: Libertad Digital

Clemente Rodríguez (Spartak de Moscú)

El inoxidable lateral izquierdo argentino que defiende actualmente los colores de Colón de Santa Fe tuvo un paso por el fútbol ruso. Desde la temporada 2003/2004 hasta la 2009/2010 vistió la casaca del Spartak Moskva. En total disputó 87 partidos y marcó cuatro goles.

Fuente: Getty Images

Ariel Ortega (Parma y Valencia)

El “Burrito” uno de los grandes jugadores de la historia de River Plate, vistió las camisetas del Valencia entre el 1996-1998, jugando 33 cotejos y anotando nueve goles y después pasó al Parma de Italia en la temporada 1999/2000. Allí participó en 27 duelos y marcó tres dianas.

Fuente: Goal.com

Sebastián Battaglia (Villarreal)

El ex volante central de Boca Juniors, que ya está retirado, pasó por el Villareal de la Liga Santander. Jugó en el submarino amarillo entre los años 2003 y 2005, diciendo presente en el césped en 44 oportunidades y sin anotar un gol.

Fuente: Infodeportes

Sebastián Verón (Parma y Chelsea)

La “Brujita” ídolo de Estudiantes de La Plata, jugó en varios equipos del viejo continente. Entre ellos estaban el Parma (1998/1999), donde disputó 42 encuentros marcando cinco goles y dando siete asistencias, y el Chelsea (2003/2004). En el equipo de Londres jugó solo 14 duelos y marcó un solo gol.

Fuente: Infodeportes

Martín Palermo (Betis)

El “Titán” amado por los hinchas de Boca Juniors y varios argentinos, vistió la camiseta del Real Betis en el año 2003, antes de volver al Xeneize. En la única temporada que estuvo en el equipo verdiblanco dijo presente en 11 ocasiones y anotó solo dos tantos.

Fuente: Marca

Matías Vuoso (Manchester City)

El argentino nacionalizado mexicano fichó por el Manchester City en el año 2002, pero no llegó a jugar ni un minuto. Solo fue al banco en un partido por la EFL CUP ante el Wigan. Pagaron cerca de 3,5 millones de libras por su pase.

Fuente: Scoopnest.com

César Delgado (Olympique de Lyon)

El “Chelito” vistió la camiseta del Lyon entre los años 2007 y 2011. Participó en 101 oportunidades con la remera blanca y azul del conjunto francés y solo marcó nueve goles. Además asistió 12 veces a sus compañeros.

Fuente: Getty Images

Denis Stracqualursi (Everton)

El actual centro delantero de Aldosivi jugó en la temporada 2011/2012 en el Everton de Inglaterra. Estuvo solo un año en la Premier League, donde disputó 28 partidos y convirtió tres tantos, uno de ellos al Chelsea.

Fuente: BolaVip

Ricky Centurión (Genoa)

Centurión es, sin dudas, uno de los jugadores más desequilibrantes de la Superliga Argentina tanto dentro como fuera de la cancha. Sin embargo, su gran nivel futbolístico en su momento lo llevó a vestir la camiseta del Genoa. En el equipo de Génova jugó 17 encuentros y no vio portería.

Fuente: cfin.com.ar