Latinos y su andar europeo olvidado (Parte I)

116
Fuente: Diario AS

A lo largo de la historia siempre han salido grandes jugadores de Latinoamérica para triunfar en el fútbol europeo. Muchos cracks llegaron por la puerta de atrás en equipos chicos para después dar el salto y llegar a las grandes ligas. A continuación repasamos los clubes por los que pasaron grandes jugadores o jugadores que llegaron como promesas que con el tiempo no llegaron a demostrarlo.

Carlos Tévez y Javier Mascherano (West Ham)

El Apache llegó al fútbol europeo en el año 2006 y su primer equipo fue el West Ham. En el equipo jugó durante todo un año y sus números fueron siete goles y cinco asistencias en 29 partidos. Por parte del Jefecito, jugó siete encuentros únicamente, en el mismo año que estuvo Tévez, y no marcó ningún gol.

Fuente: LaPrensa.hn

Juan Pablo Sorín (Paris Saint Germain)

El exlateral izquierdo de la Selección Argentina jugó en la temporada 2003/2004 en el equipo parisino. Disputó un total de 26 encuentros donde marcó dos goles y asistió tres veces a sus compañeros.

Fuente: Rpp

Esteban Cambiasso (Leicester City)

El “Cuchu” vistió los colores del Leicester antes de que lograran la hazaña de ser campeones de la Premier League. Le tocó defender la casaca azul en la temporada 2014/2015 para evitar que se fueran al descenso. Participó de 33 partidos y anotó cinco goles.

Fuente: Mundo D

Roberto Ayala (Milan)

El “Ratón” es recordado por sus grandes pasos en Valencia y Zaragoza. Sin embargo, antes de llegar allí pasó por un grande de la Serie A como lo es el AC Milan. Llegó en el año 1998 al equipo rojinegro y jugó hasta la temporada 1999/2000. En total disputó 35 partidos, donde no vio portería ni asistió a sus compañeros.

Fuente: Diario AS

Maxi Rodríguez (Espanyol)

La “Fiera” jugó en dos grandes de Europa como el Atlético de Madrid y el Liverpool, pero su primer equipo en el viejo continente fue el Espanyol de Barcelona. Llegó el club catalán en 2002 y estuvo allí por dos años. Sus números fueron 26 anotaciones en 111 cotejos.

Fuente: El Gráfico

Andrés D’Alessandro (Portsmouth)

El actual jugador y capitán del Internacional de Brasil tuvo un breve paso por la Premier League en la temporada 2005/2006 vistiendo la camiseta del Portsmouth. Solo jugó 13 encuentros en los cuales únicamente anotó una diana y dio una asistencia.

Fuente: Who Ate all the Pies

Germán Burgos (Mallorca)

El “Mono” tuvo su bautismo en el continente europeo jugando para el Mallorca en el año 1999. El ex arquero de la Selección Argentina jugó solo 17 encuentros con el equipo mallorquín y luego daría el salto para vestir la camiseta del Atleti, donde hoy es ayudante de Diego Simeone.

Fuente: Diario de Mallorca

Ariel Ibagaza (Panionios)

El “Caño” se retiró del fútbol profesional en la Liga de Grecia, en un equipo que quizás no muchos recuerden, como es el Panionios GSS. El ex número 10 jugó 24 partidos y brindó tres asistencias en su último año como jugador.

Fuente: Scoopnest.com

Walter Samuel (Basilea)

Arribó en 2014 a Basilea. Durante su primera etapa, poco a poco fue demostrando su experiencia en la zaga central del equipo, pese a que jugó pocos partidos en la misma. Disputó 18 encuentros y se alzó con la primera liga. En la segunda temporada tuvo más minutos de juego y buenos rendimientos. Participó en 27 cotejos, anotando dos goles y brindando dos asistencias. Logró el bicampeonato.

Walter disputando el balón con Benzema. Fuente: Getty Images

Mauro Icardi (UD Vecindario)

Muchos lo conocen por su gran momento en el Inter, porque debutó en las redes con la Selección Argentina o por el problema que tuvo con Maxi López. Sin embargo, futbolísticamente hablando, sus inicios son desconocidos para muchos. Comenzó su carrera futbolística en la Unión Deportiva Vecindario, un equipo de Canarias. Allí pasó por casi todas las categorías infantiles y, por si fuera poco, marcó más de 500 goles. Fue allí donde recibió su apodo: “El Águila”.

Fuente: El Español