TOP 5 latinos de primer nivel que acaban contrato

144
Godín suena para el Milan. Fuente: Corriere dello Sport

El Milán necesita volver a la élite. Leonardo y Maldini, ambos directores deportivos sueñan con la llegada de Diego Godín al conjunto rossonero. El objetivo no es imposible ya que el futbolista de 32 años, vence contrato en Junio de 2019.

A continuación repasaremos los números de Godín y el Atlético como también de otros cuatro futbolistas latinoamericanos próximos a quedar libres.

Diego Godín (Atlético de Madrid)

El “Faraón” se convirtió en capitán del conjunto colchonero tras la salida de Gabi. Sería raro ver al defensor con otra camiseta que no sea la del Atlético, aun así su contrato vence en 2019 y no ha renovado. Sobre el cierre del mercado pasado, el último día de fichajes se rumoreaba sobre una supuesta salida al Manchester United. Desde su llegada a Madrid lleva 365 partidos jugados. Su última renovación fue en el 2015.

Rafael Da Silva (Olympique Lyon)

Resultado de imagen para rafael da silva lyon
Rafael con el Lyon. Fuente: FRANCK FIFE/AFP/GETTY

Con 28 años el exjugador del Manchester United parece tener su último año en Francia. Tras desembarcar en Lyon en el año 2015, no ha extendido su vínculo. El gemelo de Fabio, también en el fútbol francés, parece que cambiará de rumbo. 111 encuentros lleva hasta el momento con la elástica del OL. En la actual campaña parece ser la cuarta opción ya que en varias ocasiones ha sido desplazado por Dubois, Marςal o Teté. Suma 12 alineaciones este curso.Su valor de mercado es de nueve millones de euros.

Andreas Pereira (Manchester United)

La joya belga-brasileña nunca terminó de explotar. Nacido en Duffel (Bélgica), jugó en las juveniles de su país, pero debutó de manera oficial con Brasil hace dos meses. Su mejor momento lo vivió en el ValenciaHoy nuevamente está en un pozo con los red devils; ha participado cinco veces en lo que va de campeonato. Siendo aún joven (22 años), su valor asciende a los ocho millones de euros. En caso de no renovar con la entidad de Manchester, podría sentarse a negociar en calidad de libre.

Antonio Valencia (Manchester United)

Antonio Valencia will miss the season-opener against Leicester
Antonio Valencia con Manchster United. Fuente: SkySports

Pasó de ser capitán a estar excluido notoriamente de la plantilla dirigida por José Mourinho. El Trencito no ha tenido su mejor año ya que hasta los hinchas hicieron una petición para juntar firmas para sacarlo del equipo. Siendo un jugador experimentado no vería con malos ojos la salida del club. Hay que recordar que el ecuatoriano esta completando su décima temporada en Old Trafford.

Filipe Luis (Atlético de Madrid)

Una incógnita lo que puede suceder con el lateral izquierdo. La situación del brasileño es bipolar, en el verano europeo quería salir de cualquier manera ante el interés del PSG, y hoy ha recuperado las buenas sensaciones en el equipo dirigido por Simeone y es posible que continúe. Hay que ver si tolera ser el suplente de Lucas Hernández o si se gana el lugar por la banda izquierda. Ha convertido dos goles en dos fechas consecutivas. Cabe destacar que su única salida no fue la mejor. Se marchó al Chelsea y volvió a la temporada siguiente por falta de continuidad.