Quiénes son los latinos más goleadores en la historia de la Premier League

Una de las cosas que define a la Premier League es la participación y la incidencia que han tenido los jugadores extranjeros en la liga, a lo largo de su historia. Entre ellos, los latinoamericanos han dejado una marca imborrable, destacándose no solo por su destreza técnica, sino también por su capacidad goleadora. Algunos de los goles más icónicos de la historia de la liga inglesa los convirtieron latinos, y fecha tras fecha hay actuaciones destacadas de futbolistas nacidos en nuestro continente.

Te puede interesar: El futuro del fútbol europeo tiene nombre: Alejandro Garnacho, récord sub-20 en la Premier League y en la élite continental

En esta ocasión, nos queremos centrar en aquellos que más impacto tuvieron con sus tantos en la liga más competitiva del mundo. Es por eso que exploramos la trayectoria de los cinco latinos más goleadores en la historia de la Premier League, de los cuales tres de ellos siguen en actividad, uno solo sigue en la liga, y el primero se llegó a convertir en un emblema de la competición.

Los latinos más goleadores en la historia de la Premier League

5. Luis Suárez (Liverpool) – 69 goles

Quiénes son los latinos más goleadores en la historia de la Premier League
Fuente: Imago Images

El primero en formar parte del top es el delantero uruguayo que hoy en día todavía no se cansa de anotar goles, aún a sus 36 años, y cuyo paso por el Liverpool fue uno de los más destacados de toda su carrera. Los hizo de todos los colores, siempre destacando su espectacular definición y potencia de disparo. Su letalidad frente al arco lo convirtió en un ícono del deporte, y su legado perdura en la memoria de los aficionados de los Reds.

4. Gabriel Jesus (Manchester City y Arsenal) – 73 goles

Quiénes son los latinos más goleadores en la historia de la Premier League
Fuente: Imago Images

Es el más joven de la lista, y vale la pena destacarlo ya que no solo se metió en el top 5 con 27 años, sino que todavía tiene mucha carrera por delante, y seguramente nos sigamos deleitando con su capacidad goleadora durante un buen tiempo. Facturó 58 veces como jugador del Manchester City, donde pasó por su prime como futbolista, y ya tiene 15 con el Arsenal, club en el que sin dudas seguirá evolucionando como delantero. Tiene todo para superar a los próximos dos futbolistas, ya que con solo 13 tantos más se convertirá en el segundo latino con más goles en la Premier League.

3. Roberto Firmino (Liverpool) – 82 goles

Quiénes son los latinos más goleadores en la historia de la Premier League
Fuente: Imago Images

En el tercer puesto encontramos al versátil delantero brasileño Roberto Firmino, quien supo ser un elemento fundamental en el esquema táctico del Liverpool de Jürgen Klopp. No solo destacaba por su capacidad para marcar, sino también por su habilidad para crear juego y asistir a sus compañeros. Con 32 años, decidió no renovar su contrato para irse al Al-Ahli de la liga árabe. Lo cierto es que ya no se trataba de un jugador tan determinante, pero los hinchas siguen teniendo la imagen de aquel crack que le dio tantas alegrías al club.

2. Carlos Tevez (West Ham, Manchester United y Manchester City) – 84 goles

Quiénes son los latinos más goleadores en la historia de la Premier League
Fuente: Imago Images

Destacó en varias ligas, como la brasileña con el Corinthians, la italiana con la Juventus, y por supuesto la argentina con Boca Juniors, club desde el que surgió y en el que tuvo tres etapas. Pero, en la que más dejó una huella con sus goles fue en la inglesa, donde repartió sus tantos entre tres equipos: siete en el West Ham, 19 en el Manchester United, y 58 en el Manchester City. Aquel traspaso entre equipos rivales lo convirtió en persona non grata en Old Trafford, a pesar de que con aquel equipo había ganado dos ligas y una Champions, entre otros trofeos. Con los celestes, fue el máximo goleador de la temporada 2010/11 con 20 tantos, junto a Dimitar Berbatov, quien militaba para su ex-equipo.

1. Sergio Agüero (Manchester City) – 184 goles

Quiénes son los latinos más goleadores en la historia de la Premier League
Fuente: Imago Images

Quien lidera la lista muy cómodamente con más de un centenar de goles de diferencia es argentino Sergio “Kun” Agüero, cuya prolificidad frente al arco lo ha elevado a la categoría de leyenda en la Premier League. Con un espectacular récord de 184 goles, Agüero se convirtió en el máximo goleador extranjero en la historia de la liga, y contribuyó de manera crucial a la transformación del City en una potencia mundial.

Lea también: Sergio Ariel Escudero, el argentino que defendió los colores de la Selección de Japón

Y no podemos dejar de mencionar que marcó el gol más importante de la historia de la institución, y uno de los más recordados de la Premier League, contra el Queens Park Rangers en la última fecha del torneo 2011/12, para darle su primer título de liga en la historia. Terminó ganando 15 trofeos con la camiseta celeste, con lo que se lo considera uno de los mayores ídolos para los Citizens, además de ser el latino que más incidencia e impacto tuvo en la historia de la Premier.

Ivan Castillo

Ivan Castillo

Iván Castillo nació el 29 de diciembre de 1997 en Buenos Aires, Argentina. Desde pequeño, descubrió dos de sus pasiones más grandes: la escritura y los deportes. Entre 2016 y 2019, estudió en la Universidad de Palermo y se graduó como guionista de cine y televisión. Durante su carrera, fue escritor y director de varios cortometrajes. Después de recibirse, sus primeros trabajos fueron como redactor de tecnología, videojuegos y deportes en varios medios digitales con diversos públicos y enfoques, como El Intransigente y Bolavip. Esto lo llevó a comenzar a estudiar la Licenciatura en Comunicación Periodística en la Universidad Católica Argentina en 2021. Actualmente, cubre la actualidad del mercado de pases como redactor de Balón Latino.