Los latinos más importantes de la historia del Schalke 04

Schalke 04 cayó sin latinos ante el Manchester City. Fuente: S04 Español

Si hay algo que abunda en el fútbol europeo son los jugadores latinos. Sin embargo, Alemania no es el destino preferido, aunque hay muchos brasileños. Schalke 04 no ha sido la excepción: ahora mismo, tras la salida de Naldo, no hay ninguno.

Los mineros tienen la llave de la UEFA Champions League muy comprometida tras caer por 2-3 frente al Manchester City. Deberán asaltar el Estadio Etihad en la vuelta, algo que parece poco probable. En sus últimas tres participaciones no ha podido pasar de los octavos de final, pero en las dos anteriores había llegado a cuartos y semifinales. En dicha ocasión te contamos qué futbolistas del continente americano hicieron historia en quedar entre los ocho mejores del máximo torneo europeo.

2007-2008: Schalke caería en Cuartos ante el Barcelona de Rijkaard

Resultado de imagen para schalke 04 vs barcelona 2008
Kevin Kuranyi luchando contra Gabriel Milito. Fuente: Getty Images

El Schalke en ambos partidos caería por la mínima. En la ida fueron titulares Rafinha (hoy en Bayern) y Kevin Kuranyi, futbolista alemán nacido en Río de Janeiro. Entre los suplentes se encontraba el uruguayo Vicente Sánchez. No tendría minutos el charrúa Carlos Grossmuller. En la vuelta, Maravilla tendría minutos ante la lesión de Kobiashvili.

2010-2011: No pudo ante un Manchester United lleno de estrellas

Resultado de imagen para farfan vs manchester united 2011
Farfán con el Schalke 04 ante Ryan Giggs. Fuente: AFP

En esta etapa el Schalke 04 tenía dos pilares fundamentales entre el mediocampo y el ataque. Jefferson Farfán compartía el mediocampo con Papadopoulos y Jurado, mientras que Edu hacía dupla con Raúl. El nacido en San Pablo se convirtió en todo un trotamundos tras su paso por el club minero. Perderían 0-2 en la ida y 4-1 en la vuelta.

Los latinos más importantes en la historia del Schalke 04

Marcelo Bordón (2004-2010)

Marcelo Bordón, el latino con más presencias en la historia del Schalke. Fuente: S04 Official

Se fue del club con 231 presencias, siendo hasta el día de hoy el latino con más partidos. Se desempeñaba como defensor central y obtuvo 18 goles, consiguiendo una Liga. Después se iría al Al-Rayyan y posteriormente se retiraría. Hoy es entrenador del Rio Branco de San Pablo. Tuvo solo una presencia con la selección de Brasil, ingresando por Juan en un amistoso ante Hungría.

Kevin Kuranyi (2005-2010)

Llegó desde el Stuttgart por seis millones novecientos mil euros. Jugaría 209 partidos, convirtiendo 87 goles y repartiendo 41 asistencias. Es el quinto jugador con más goles en el Schalke 04, y el tercer extranjero y  único latino en conseguir dichas cifras. Obtuvo una Copa de la Liga en la 2005-2006 ante su exequipo; fue su único título en el club. Un dato no menor es que fue el goleador del equipo en todas las temporadas que vistió la camiseta azul: 14, 17, 20, 17, 20 y 16 serían sus goles repartidos en cinco años. Jugó 52 partidos con la selección de Alemania.

Jefferson Farfán (2008-2015)

No necesita presentación. En esa época los de Gelsenkirchen abonaron 10 millones de euros por el futbolista peruano que militaba en el PSV. La Foquita disputaría 228 juegos, anotando en 53 y asistiendo en 70. Ganaría una Supercopa de Alemania y la Copa de la Liga. Es el octavo extranjero con más partidos en el club y es el 32° jugador con más presencias (tres menos que Bordón). Jugaría en Al-Jazira y hoy viste los colores del Dinamo de Moscú.