Latinos en Rusia

premierliga.ru/

La primera liga Rusa ha reiniciado luego de 3 meses de descanso debido al invierno. Aquí repasamos los principales jugadores latinos de cada equipo y las nuevas contrataciones tras el cierre del Mercado de Fichajes el último 22 de febrero.

Zenit St. Petersburg

Fuente: en.fc-zenit.ru

Zenit, el puntero y favorito para ganar la primera liga ha tenido un invierno ocupado.

Ficharon a Wilmar Barrios de Boca Juniors y Emiliano Rigoni, quien estuvo de préstamo con el Atalanta de Italia. El plantel de San Petersburgo cuenta también con Matías Kranevitter, Sebastian Driussi, Emmanuel Mammana (los 3 argentinos), Christian Noboa (Ecuador) y Hernani (Brasil).

 

FC Krasnodar

Fuente: Fckrasnodar.ru

El plantel de Murad Musayev cuenta con jugadores jóvenes de la cantera del equipo y los extranjeros agregan experiencia al plantel. Wanderson (Brasil) y Mauricio Pereyra (Uruguay) dominan el mediocampo. Cristian Ramirez (Ecuador) les da una inyección de velocidad como lateral izquierdo y Ari, el brasilero nacionalizado ruso, como delantero.

CSKA Moscow

Fuente: www.pfc-cska.com

CSKA se encuentra en tercera posición en la tabla peleando por el último cupo en la Champions League Cuenta con Abel Hernandez (Uruguay), quien ha marcado 2 goles en 9 apariciones esta temporada; y Rodrigo Becao (Brasil), el jugador Sub-23 que está de préstamo desde Bahia y tiene 83.5% de pases completados.

FC Spartak Moscow

Fuente: en.spartak.com

El equipo del pueblo ya se ha estabilizado después de la despedida del DT Massimo Carrera. Ayrton Lucas fichó desde el Fluminense agregando un brasileño más al plantel. Se une con sus compatriotas Fernando, Luiz Adriano y Pedro Rocha.

FC Lokomotiv Moscow

Fuente: www.fclm.ru

Lokomotiv Moscow es el actual campeón de la primera liga, pero no está teniendo una temporada ideal. Terminó último en su grupo de la Champions League y actualmente se encuentran en 5to lugar en la Liga (zona de Europa League). Cuentan con Guilherme, arquero brasileño nacionalizado ruso, y el volante peruano Jefferson Farfán.

FC Akhmat Grozny

Fuente: fc-akhmat.ru

Akhmat Grozny (conocido como Terek Grozny de 1958 a 2017) se encuentra actualmente en la mitad de la tabla. Cuenta con los defensores Rodolfo (Brasil) y Wilmer Ángel (Venezuela) y los volantes Ismael (Brasil) y Ravanelli (Brasil), esto últimos fichados en el 2017.

FC Dynamo Moscow

Fuente: fcdynamo.ru

Dynamo Moscow, conocido como el equipo histórico del arquero leyenda Lev Yashin, hoy es una sombra de su glorioso pasado, luchando contra el descenso y tratando también de establecerse en la primera liga. El único latino en el equipo es el brasileño nacionalizado ruso Joazinho. Él empezó su carrera en Portuguesa de Brasil y se encuentra en Rusia desde el 2011, jugando antes para el Krasnodar. Puede jugar de lateral derecho o izquierdo.

Krylya Sovetov Samara

Fuente: www.kc-camapa.ru

Krylya Sovetov fundado en el 1944, y actualmente se encuentra luchando contra el descenso. Cuenta con Agustín Rogel (Uruguay), que fichó del Nacional de Montevideo en el 2018.

 

FC Anzhi Makhachkala

Fuente: www.fc-anji.ru

Hubo un tiempo cuando Anzhi Makhachkala podía traer jugadores de peso a su equipo: Samuel Eto´o, Roberto Carlos y Willian son jugadores que vistieron la camiseta de los Águilas. Sin embargo, los tiempos han cambiado y hoy en día Anzhi se encuentra peleando por su vida en la primera liga y peleando por su futuro fuera de la cancha (tras los rumores de que no tenían dinero para pagar el transporte en sus partidos de visita). Juan Lescano (Argentina) y Andrés Ponce (Venezuela) son dos de los 3 extranjeros que se encuentran en el plantel.