Latinos destacan en la victoria Tottenham y Everton

La Barclays Premier League comenzó hace una semana y, con esto, los futbolistas sudamericanos comienzan a sobresalir. Tal es el caso del argentino Erik Lamela y los brasileños Lucas Moura y Richarlison, quienes fueron fundamentales para que sus respectivos equipos consiguieran una valiosa victoria dentro de la jornada dos de la Liga Inglesa.

Moura y Lamela brillaron en la victoria del Tottenham sobre el recién ascendido Fulham FC, pues mientras el exjugador del PSG colocó el 1-0 momentáneo, el argentino ofreció una asistencia para el 3-1 definitivo en el marcador.

El primer tanto del partido llegó al 43′ cuando el brasileño aprovechó un rebote a las orillas del área grande para colocar, de zurda, el balón dentro de las redes del guardameta Fabricio. El marcador se movió al 52′ cortesía de Mitrovic, quien le brindó el empate al club visitante apenas al comienzo del segundo tiempo. Sin embargo, en un lapso de tres minutos, Los Spurs lograron hacerse presentes en el marcador con dos tantos, uno de ellos después de una gran jugada colectiva entre Lamela y Kane, quien finiquitó el encuentro después de una asistencia entre líneas del sudamericano.

Cabe destacar que el colombiano Dávinson Sánchez también tuvo minutos dentro del terreno de juego y cumplió con una buena participación. Con esto, el Tottenham llegó a seis puntos y se colocó en el primer lugar general momentáneo de la clasificación, aunque luego el Chelsea, tras su victoria, le arrebataría la posición.

LEA TAMBIÉN:  Fernando Llorente, en el radar de Boca Juniors

Por su parte, los dirigidos por Marcos Silva se impusieron 2-1 al Southampton en un encuentro que se llevó a cabo en el Goodison Park. La figura del partido fue el brasileño Richarlison, quien no solo consiguió una anotación, sino que fue el líder de la ofensiva blue y, por si fuera poco, llegó a tres tantos en dos partidos disputados en su nuevo territorio inglés, lo cual le ha otorgado al Everton cuatro de seis puntos posibles.

Así, el atacante sudamericano de 21 años de edad se afianza como el líder momentáneo de goleo de la Premier League. Por consiguiente, se coloca como uno de los futbolistas que mejor han iniciado la temporada 2018-2019. Si se mantiene con el nivel mostrado en los dos primeros partidos, Richarlison ofrecerá a la afición toffee grandísimas alegrías.