Todos los latinos que ganaron la ‘Coppa’ con la Lazio

Leiva besa la copa. Fuente; SS Lazio

La Lazio se impuso en el Olímpico de Roma por 2-0 ante el Atalanta. En un duelo plagado de latinos, los dirigidos por Simone Inzaghi obtuvieron la séptima Coppa Italia de su historia y la primera tras seis años. Un partido que fue parejo desde lo táctico y no tan vistoso para el espectador. A falta de 10′ Sergej Milinkovic-Savic abría el marcador y sobre la hora Joaquín Tucu Correa liquidaría el encuentro para que la parcialidad romana estallara por completo. Nuevamente tuvimos presencia de latinoamericanos en una final; en el ganador fueron titulares Felipe, Lucas Leiva y el autor del segundo gol. En el complemento ingresó Felipe Caicedo. En la Dea el trío sudamericano fue conformado por Duván Zapata, Alejandro Papu Gómez y José Luis Palomino. ¿Qué latinos dijeron presente en los títulos de “las águilas”?

Si Lazio es campeón, hay un latino presente

Coppa Italia 2012/2013

Resultado de imagen para lazio roma 1 0 coppa italia
Lazio campeón a costa de su máximo rival. Fuente: Sky Sport

El camino de Lazio empezaría en los octavos de final ante Siena. Perdían 1-0 hasta que en los 90′ lograron igualar el encuentro y llevarlo a los penales. Fue victoria 5-2 desde la pena máxima.

En cuartos el rival fue Catania, al que logró despachar rápidamente por 3-0. Dos de los tres goles fueron convertidos por Hernanes y Álvaro Tata González.

Antes de llegar la final debía jugar un doble partido con Juventus; en la ida fue empate 1-1 en Turín, y en el partido decisivo los “laciales” ganaron 2-1. Nuevamente como en los cuartos de final, el uruguayo anotaría nuevamente uno de los goles.

La final sería ante su clásico rival, la Roma. Con gol de Lulic obtuvieron el título con Hernanes, González y Cristian Ledesma en cancha.

Coppa Italia 2008/2009

Comenzó su andar ante Benevento, a quien goleó 5-1. Participaron Juan Pablo Carrizo, Ledesma, Matuzalem y Cribari.

En la siguiente fase doblegó al Atalanta 2-0, uno de los goles fue del capitán argentino. Aquel día jugaron Fernando Muslera y Mauro Zárate.

Los octavos de final lo midieron con el Milan. Lazio en cinco minutos venció al rossonero en San Siro. Primero “Maurito” a los 87′ igualaba y enviaba el partido al alargue. Al iniciarse el tiempo extra Pandev anotaría el gol definitivo.

Los cuartos de final lo emparejaron contra Torino, fue triunfo por 3-1.

En semis volvía a Turín, pero para medirse a la Juventus. En la ida jugada en Roma fue triunfo local por 2-1, mismo resultado se repetiría en la vuelta, con Mauro Zárate abriendo el marcador en dicho encuentro. Fernando Muslera fue el portero titular.

Resultado de imagen para lazio 6-5 sampdoria coppa italia
Lazio campeón con Muslera en el arco. Fuente: Eurosport

La final fue ante la Sampdoria. Las “águilas” ganaron desde el punto del penal, aunque antes nuevamente el delantero argentino abría el partido. La Samp igualó en la primera mitad y el empate se extendió hasta los once pasos. Allí el portero uruguayo sería figura parando dos penales a Antonio Cassano y Hugo Campagnaro.

Coppa Italia 2003/2004

En octavos a la Lazio de Claudio Piojo López le tocaba el Modena, venciéndole a doble partido por uno y dos a cero.

En cuartos superó al Parma: en la ida fue 2-0 mientras en la vuelta liquidó la serie con el 1-1 definitivo.

Las semifinales lo emparejaron con un gran Milan, aunque caería por un global de 6-1. La ciudad de la moda fue asaltada por los romanos; victoria 2-1 y esperanza para la vuelta. El Olímpico vivió un verdadero baile, victoria 4-0 de los locales, y uno de los goles fue del brasileño César.

Imagen relacionada
Lazio campeón 2003/2004. Fuente: SportReview

La final sería ante la Juventus a doble partido. El encuentro de ida finalizó 2-1 en favor de Lazio, y la vuelta sería en el antiguo Delle Alpi con igualdad a dos goles.

Serie A y Coppa Italia 1999/2000

Sin dudas que una de las plantillas más importantes en la historia del club celeste. La presencia latina sería en su mayoría argentina. Nestor Sensini, Juan Sebastián Verón, Diego Pablo Simeone y Matías Jesús Almeyda eran los albicelestes, mientras el chileno Marcelo Salas cerraba la legión sudamericana.

En Serie A, cuando eran 18 equipos, sumó 72 unidades por delante de Juventus, Milan, Inter y Parma. 21 partidos ganados, nueve empatados, cuatro perdidos, 64 goles a favor y 33 en contra fueron sus números en el campeonato. Su máximo anotador fue el trasandino con 12 dianas, lejos quedó de Shevchenko, quien acumuló 24. Datos que le valieron el título.

Resultado de imagen para lazio 1999/2000
Lazio ganó todo en la 1999/2000. Fuente: Falso 9 Sports

Por la Coppa Italia tendría que enfrentar a Ravenna en octavos de final. La ida fue 1-1 mientras le vuelta ganaría cómodamente por 4-1. No le dio el tiempo de clasificar y ya tendría en el emparejamiento a la Juventus. En un partidazo, el primer juego finalizó 3-2 en favor de los bianconeri. La vuelta sería un gran juego nuevamente, esta vez Lazio vencería por 2-1, y el gol ganador fue convertido por el Cholo.

Las semifinales serían ante un sorprendente Venezia. Aunque dejó de serlo, pues los romanos golearon 5-0 de local y encaminaron la serie. La vuelta sería 2-2.

En la final vencería al siempre difícil Inter. El primer juego finalizó con victoria celeste por 2-1, nuevamente el tanto de la victoria sería de Simeone. En el partido decisivo igualaron sin goles.