Latinoamérica, presente en la fase final del Mundial Sub-17

Latinoamérica presente en los octavos de final del Mundial Sub-17
Fuente: Getty Images

A nada de jugarse la fase final del Mundial Sub-17 varonil, en Balón Latino te informamos sobre los partidos de las selecciones latinas. La delegación latina comenzó el torneo con seis representantes y para esta instancia todas (Brasil, México, Chile, Ecuador, Argentina y Paraguay) dijeron: “Latinoamérica, presente”.

Fase final Mundial Sub-17: octavos

Japón vs México (Martes 05)

México se metió de último momento. Tras golear 8-0 a Islas Salomón, fue una de los mejores terceros lugares (junto con Australia, Chile y Holanda). Enfrente tendrá a su similar nipón, que acabó la fase de grupos con siete puntos, cuatro goles a favor y ningún gol recibido.

El equipo del ‘Chima’ Ruiz mostró un nivel regular en su debut ante Paraguay, después fue presa de sus errores ante Italia y cumplió el trámite con nota alta ante Islas Salomón. Ahora tiene la oportunidad de reivindicar sus errores ante los asiáticos y su interesante tema de la portería en cero.

Brasil vs Chile (Miércoles 06)

Brasil es el amplio favorito de la serie, pues como es costumbre (y aunando su localía) aparece entre los favoritos en cada torneo que disputa, esto por su historia y por una calidad indiscutible en cada combinado nacional de fútbol. Los anfitriones terminaron con puntaje perfecto (9), situación que solo Francia consiguió en la primer etapa del torneo.

Chile aparece como víctima, pues se clasificó como uno de los cuatro mejores terceros, pero con una tristísima actuación en sus primeros tres juegos. Con solo tres puntos, cinco goles a favor y seis en contra, buscarán hacer la tarea y detener a la maquinaria brasileña.

LEA TAMBIÉN:  Tabaré Ramos quiere hacer historia con Estados Unidos
Latinoamérica presente en Mundial Sub-17
Fuente: DIARIO LIBERO/AGENCIAUNO

Ecuador vs Italia (Jueves 07)

Los ecuatorianos fueron los más perjudicados por el cruce de las series. Con la sorpresiva victoria de los paraguayos en la última fecha, en su camino apareció la Azurra, que le metió cinco a Islas Salomón y que también venció 2-1 a México.

Tras empatar en puntos con Nigeria (pero con un gol menos), Ecuador quiere ser el primer equipo del continente americano en pegarle a los europeos. Después de ser sorprendidos por la albirroja, los italianos tomarán con más cuidado y concentración a los representantes latinos.

Paraguay vs Argentina (Jueves 07)

Tras empezar con un partido flojo ante México, Paraguay sorprendió a propios y extraños terminando como cabeza de grupo con su victoria sobre Italia. Los siete puntos sonarían fantástico, sino fuera porque el siguiente rival es un viejo conocido.

Argentina también obtuvo siete puntos, pero la diferencia de goles fue favorable para España. Así la albiceleste enfrentará a una selección paraguaya a la que le metieron tres goles en el hexagonal final rumbo a este torneo.

 

Con partidos entre ellos y duras eliminatorias, se espera que el grito de “Latinoamérica, presente” se mantenga hasta las últimas instancias de la Copa, que desde el 2011 (cuando México la ganó) no ve a una selección latinoamericana campeona.