Las selecciones más ganadoras de la Copa América

Copa América 2019, Selecciones más ganadoras
Fuente: Balón Latino

El verano está aquí y los torneos de combinados nacionales están a punto de comenzar. En Balón Latino te presentamos quiénes son las selecciones más ganadoras de la Copa América en toda la historia de la competición.

Selecciones más ganadoras de la Copa América

5. Colombia y Bolivia

Ambos equipos llegan con un solo título en su palmarés. Los cafeteros ganaron el torneo en el 2001 y los bolivianos se coronaron en el lejano 1963.

Con dos contextos totalmente distintos en el fútbol mundial, estas selecciones tienen responsabilidades distintas para disputar la Copa América en Brasil. Colombia cuenta con un equipo que debe disputar las instancias finales, mientras que Bolivia está obligado a dar una torneo digno.

4. Chile, Paraguay y Perú

Con dos ediciones ganadas, cada una de estas tres selecciones ha sufrido mucho para ser referente en Sudamérica. Dicha situación se manifiesta cuando los títulos de Paraguay fueron en 1953 y 1979, mientras que los de Perú son de 1939 y 1975.

El caso chileno es interesante, pues con una generación de excelentes futbolistas, lograron concretar dos Copas América seguidas (2015 y 2016), pero hoy están en deuda con su afición tras quedarse fuera de la Copa Mundial de Rusia. Esta edición es una excelente oportunidad de revancha personal.

Chile celebra su bicampeonato de Copa América
Fuente: Conmebol.com/Especial

3. Brasil

A pesar de ser referentes a nivel mundial, el Scratch do Ouro tiene solo ocho Copas América, cifra que está muy lejana de los dos máximos ganadores del torneo. El último título del torneo sudamericano lo consiguieron en el 2007 tras vencer en la final 3-2 a los argentinos.

LEA TAMBIÉN:  Cristian Zapata dice adiós al Milan tras siete temporadas

Las últimas generaciones brasileñas se han percatado que la playera no juega por sí sola y que la historia y tradición de la camiseta no se traiciona. Esta edición parten como favoritos ante su gente. Quieren pagar sus deudas, llevarse el título y demostrar que el Joga Bonito sigue vivo en la sangre de la verdeamarela.

Neymar elude rival, al estilo único del Joga Bonito
Fuente: Mundo Deportivo/Especial

2. Argentina

La ‘Albiceleste’ cuenta con 14 títulos del torneo continental, pero el entorno es hostil ya que continúa la sequía de títulos de la mayor, que obtuvo su último campeonato en 1993, cuando Batistuta metió doblete en la final frente a México en la Copa América de Ecuador.

De allí han venido cuatro finales perdidas en Copa América, dos frente a Brasil (2004 y 2007) y dos frente a Chile (2015 y 2016), agregando también una final de Copa del Mundo ante Alemania. Le urge a la Argentina un título con esta generación maldita.

Messi en el suelo: la representación de la selección argentina
Fuente: Marca/Especial

1. Uruguay

La ‘Celeste’ (en 1916) fue la primera selección en ganar lo que hoy se conoce como la Copa América, además de que es la máxima ganadora de este torneo, pues cuenta en sus vitrinas con 15 copas. Su último campeonato continental lo obtuvo en el 2011 tras vencer 3-0 a Paraguay en la final disputada en el mítico Monumental.

Los dirigidos por el maestro Tabárez se enfrentan a un cambio generacional, donde sus máximas figuras como Diego Godín, Edinson Cavani o Luis Suárez están dando sus últimos esfuerzos con la selección. ¿Los jóvenes podrán con la responsabilidad de defender a la máxima campeona de CONMEBOL?